domingo, 16 de diciembre de 2012

Como ganarse la confianza de las iguanas

¿Cómo ganar la confianza de las iguanas?

Las iguanas son animales muy distintos a los perros y gatos debido principalmente a que son reptiles por lo cual no requieren del contacto físico de las personas. En este sentido son animales más independientes. Su cerebro es más primitivo y no está desarrollado para crear lazos afectivos como en el caso de los perros por ejemplo.

A pesar de esto, toda persona que tiene una mascota, incluyendo una iguana, tiene el deseo de tocarla y quiere ganar su confianza, aunque esto requiere de tiempo y sobre todo de mucha paciencia ya que no es nada sencillo.

Para conseguir la confianza de una iguana tenemos que acercarnos de manera cautelosa tratando de llegar cada día un poco más cerca. Al inicio lo más probable es que el animal rechace nuestro contacto, sin embargo poco a poco entenderá que no representamos ningún peligro y por lo tanto dejará que nos acerquemos. Una vez que la iguana demuestre mayor grado de confianza podemos tratar de cogerla con mucho cuidado, acariciarla y demás. Todo esto hay que hacerlo con delicadeza y sin movimientos bruscos que puedan asustar al animal y causar que huya o que ataque.


Es importante que el dueño esté atento a las reacciones que su acercamiento produce en la iguana ya sea al darle de comer o simplemente cuando nos ve cerca. Entre más tiempo estemos con la iguana, más rápido podremos obtener su confianza ya que el animal se acostumbrará a nosotros y a que somos su fuente de alimento. 

En resumen, si queremos que nuestra iguana confíe en nosotros debemos tener mucha paciencia y tranquilidad.



0 comments:

Publicar un comentario