En este momento estás viendo El Caniche – Principales Características

El Caniche – Principales Características

 
 
El caniche

Historia del Caniche

El Poodle o Caniche como también se le llama, se ha conocido en toda Europa occidental por lo menos durante 400 años y están representados en las pinturas del siglo 15 y en los bajorrelieves del siglo primero. El tema es polémico en donde este perro se desarrolló oficialmente y nadie sabe realmente el país de origen de las razas en verdad. Francia ha adoptado una reclamación sobre el origen, pero el AKC da el honor a los alemanes en los que dicen que fue utilizado como perro de recuperación de agua. Otras demandas han sido Dinamarca, o el antiguo Piamonte. Lo cierto es que el perro era un descendiente del perro de agua ahora el extinto francés Barbet y, posiblemente, el perro de agua de Hungría. 
 
El nombre de «Poodle» más probablemente es que salió de la palabra alemana «Pudel», que significa «uno que juega en el agua». El «clip caniche» fue diseñado por los cazadores para ayudar a los perros que nadan de manera más eficiente. Siempre es mejor dejar el pelo en las articulaciones de las piernas para protegerlas de los extremos fríos. Los cazadores en Alemania y Francia utilizan el caniche como perro de caza y como un perro perdiguero de las aves acuáticas y para olfatear trufas en el bosque. Los franceses empezaron a usar la raza como un artista de circo debido a la gran inteligencia del perro y la capacidad de formación. La raza se hizo muy popular en Francia, que dio lugar al nombre común de «caniche francés», pero los franceses realmente lo llaman la raza del «Caniche», que significa «perro pato.

Apariencia física

Tiene la intención de emitir una apariencia cuadrada. Tiene aproximadamente la misma longitud que la altura a la cruz. El cráneo es moderadamente redondeado con un tope ligero pero definido. Tiene un hocico largo y recto. Los ojos oscuros de forma ovalada se fijan un poco lejos y son de color negro o marrón. Las orejas cuelgan cerca de la cabeza y son largas y planas. Tanto la parte delantera y patas traseras están en proporción con el tamaño del perro. La línea superior es el nivel. La cola está establecida y llevada en alto.
 
A veces se acopla a la mitad de su longitud o menos para hacer que el perro se vea más equilibrado. Los espolones pueden ser eliminados. Los pies en forma ovalada son bastante pequeños y los dedos de los pies están arqueados. El pelo puede ser rizado o en forma de cable. Se presenta en todos los colores sólidos como el negro, azul, plata, gris, crema, albaricoque, rojo, blanco, marrón o color café con leche. Si bien no tiene el estándar de exposición escrita, algunos criadores están reproduciendo caniches multicolores. 
 

Temperamento

Es una inteligente, alegre, perro de compañía. Se les puede entrenar a un alto grado, y están muy dispuestos y felices de complacer a su manejador. Cómico y astuto, a menudo se utiliza como perro de circo. Esta raza no puede vivir fuera en una perrera. Necesitan ser parte de la familia. Pueden ser muy nerviosos si no se da el tipo y la cantidad adecuada de ejercicio. Puede causar que se vuelvan sensibles y nerviosos, y cuando están así no son muy dignos de confianza con los niños y los extraños, posiblemente, junto con muchos otros problemas de comportamiento. 
 

Problemas de Salud y esperanza de vida

Los caniches están sujetos a muchas enfermedades genéticas. Las cataratas y la atrofia progresiva de retina pueden causar ceguera. Las alergias y las enfermedades de la piel son comunes – posiblemente debido al uso inexperto de tijeras o alergias al champú y / o reforzador de color. Ojos llorosos e infecciones del oído son también comunes. También son propensos a la ARP, la diabetes, la epilepsia y las enfermedades del corazón. La esperanza de vida para estos perros es cerca de 12-15 años. 
 

Cuidados específicos

Los Caniches deben ser bañados con regularidad y recorta cada seis a ocho semanas el pelo. Limpie y revise los oídos con frecuencia para la cera o los ácaros o infección y tire de los pelos que crecen dentro del canal auditivo. Los dientes deben estar a escala regular. Hay varios tipos de clips de poodle. El más común para los dueños de mascotas es un clip de fácil cuidado denominado «clip de mascotas», «clip de cachorro», donde se corta el pelo corto en todo el cuerpo. 

El estándar de AKC permite un perro de menos de un año de edad que muestra la presentación de estilo y que además tiene requisitos especiales, tales como un pompón en la punta de la cola. Caniches arrojan poco o ningún pelo y son buenos para las personas alérgicas.

 


Deja una respuesta