En este momento estás viendo El Chow Chow – Principales Características

El Chow Chow – Principales Características

El perro Chow Chow

Historia del Chow Chow

El origen exacto del Chow Chow es desconocido, pero sabemos que es una raza muy antigua. Los restos más antiguos conocidos del perro, se remontan a muchos miles de años, y son muy similares en estructura al Chow Chow. Imágenes en la cerámica china, muestran perros que se parecen al hoy llamado Chow Chow ya en el año 206 AC. El Chow Chow puede estar relacionado con el Shar-Pei chino, ya que ambas razas tienen orígenes que apuntan a China y ambos tienen el rasgo distintivo de la boca de color negro y azul. También puede haber contribuido a su ascendencia el Keeshond, samoyedo, Cazador de Alces Noruego, y el Pomerania.
El Chow Chow fue utilizado por los chinos como perro de trabajo haciendo diferentes tareas, como un cazador de lobos y de aves como el faisán, para el pastoreo, para tirar de trineos, guardia de barcos, y para la protección de la casa. Estos perros sirvieron a los chinos mucho más que sólo como animales de trabajo. La piel del Chow Chow fue utilizada en la fabricación de abrigos humanos y fueron y siguen siendo empleados como alimento, y de hecho se le considera un manjar. A finales de 1800 el Chow Chow fue llevado por primera vez a Inglaterra por los comerciantes.
 
El nombre de «Chow Chow» probablemente proviene de la inscripción mandarina «mercancía diversa» que fue marcada sobre las cajas que contenían los primeros perros de esta raza exportados desde China a Inglaterra. Algunos de los talentos del Chow Chow son la vigilancia y protección.

Apariencia física

El Chow Chow es un perro grande y robusto. Las dos características más distintivas del Chow Chow son su lengua azul-negro y sus patas traseras casi rectas. La cabeza es grande y amplia con un cráneo plano. El hocico es ancho y profundo. Hay un gran collar de pelo detrás de la cabeza, que le da una apariencia de león. 
La nariz negra es grande con las ventanas bien abiertas. Los dientes se unen en una mordida de tijera. Las orejas pequeñas, erectas son triangulares y redondas en la punta. Los ojos almendrados son hundidos y de color oscuro. El pecho es amplio y profundo. La cola es de inserción alta, lleva muy cerca de la parte de atrás. Los espolones a veces se retiran. El profuso pelaje denso y peludo se presenta en dos variedades, pelo liso y pelo duro. Los colores más comunes son el color rojo, negro, azul, canela y crema, pero también puede venir en color gris marrón, o en color blanco. La capa tiene a veces tonos más claros o más oscuros, pero nunca multicolor.

Temperamento

El Chow Chow es un perro bien educado. Muy bueno con los niños. Si conoce a los gatos y otros animales domésticos cuando son jóvenes, van a llevarse bien con ellos cuando sean adultos. Por esta razón deben ser bien socializados preferentemente cuando son jóvenes. Esta raza necesita autoridad y firmeza en la formación desde que son cachorros. Si desea adoptar a un cachorro o un perro adulto, los propietarios deben establecer las reglas que el perro debe seguir y a las que debe adherirse.

Esta es una raza muy dominante, que requiere de un dueño dominante. El propietario de esta raza de perro debe ser una persona tranquila que sea naturalmente firme, confiada, y consistente. Con una persona de este tipo, el Chow Chow se puede desarrollar bien. Los problemas surgen cuando el perro vive con dueños que no entienden su manera de ser y no se establecen en la posición de liderazgo. Si se permite que este perro crea que es el jefe, se convertirá en un perro terco y a veces rebelde.

Problemas de Salud y esperanza de vida

Son propensos a sufrir una irritación de los ojos llamada entropión, causada por la alteración del párpado, lo que se puede corregir con cirugía. También son propensos a la displasia de cadera, cáncer de estómago, los puntos calientes y las infecciones del oído. Debido a que sus bocas son relativamente cortas, a menudo llegan a roncar. La esperanza de vida para estos perros es de unos 15 años. 

Cuidados específicos

Se requieren cepillados regulares del pelo largo para mantenerlo desenredado y con buen aspecto. Esta raza suele botar bastante pelo, por lo que necesita atención extra en este sentido necesita cuando está comenzando a botar su capa densa de pelaje. Use champú seco cuando sea necesario.

 


Deja una respuesta