En este momento estás viendo El Bichon

El Bichon

 
raza Bichon Francés

 

Historia del Bichon

La aparición del Bichon se remonta al siglo XIII. Actualmente se sabe que la raza es descendiente del Barbet Water Spaniel y el Caniche. El Bichon fue llevado por todo el mundo por los navegantes españoles y de otros países. Se dice que bajo el reinado de Luis XIV, que estuvo en el trono  de Francia desde 1643 hasta 1715, este pequeño perro fue nombrado la «mascota oficial» de la corte debido a que era fácil llevarlo de un lugar a otro . En el siglo XIX, era común verlo como en las funciones populares de los organilleros y también como artista de circo. Hoy en día el Bichon es sobre todo un compañero y perro de exposición. El Bichon fue reconocido por el AKC en 1972. 

Apariencia física

El Bichon es un perro pequeño pero robusto. Cuando tiene el pelo corto, el animal tiene una apariencia más bien redonda. El cráneo es ligeramente redondeado. El hocico es más corto que el cráneo, con una parada poco pronunciada. Los ojos redondos son de color negro o marrón oscuro. Las orejas se dejan caer con una cubierta de pelo largo. Los dientes deben unirse en una mordida de tijera. Las patas son rectas. Por lo general, los espolones son eliminados. 
 
La cola es llevada sobre la espalda. El pelaje tiene una capa doble que es suave al tacto. La capa externa es de 3 a 4 pulgadas (7 a 10 cm.) de largo y es más gruesa y rizada que la densa capa interior. Los colores del pelaje son sólidos de color blanco, crema, gris o albaricoque. El color blanco es el preferido por muchos y en las competiciones. El pelaje es hipoalergénico, por lo cual esta raza resulta ideal para personas que son alérgicas al pelo de los animales. Durante las exposiciones, este perro es mostrado con un pelaje recortado de forma similar a un un caniche o con un pelaje largo, que es recortado cerca del hocico y de los pies.

Temperamento

El Bichon es un perro mullido, blanco que le encanta la compañía humana. Tiene un espíritu independiente, es inteligente, cariñoso, valiente y vivaz. Este perro es encantador y amable con las personas. Además, es seguro de sí mismo y tiene un carácter alegre que lo hace perfecto para la convivencia. Por lo general, es muy inteligente y fácil de entrenar y todo el mundo le llega a tener aprecio desde el inicio.

Estos perros necesita la compañía para ser felices ya que son sociables por naturaleza y son más felices cuando son parte de una familia que los llevan a todas partes. Estos rasgos sociables les permiten llevarse bien con otros perros y mascotas y son excelentes con los niños. En general, su carácter los convierte en excelentes mascotas para la familia. Al igual que otras razas de perros pequeños, el Bichon puede ser difícil de educar. 
 
El Bichon necesita reglas a seguir y límites. El dueño no debe permitir que este pequeño perro desarrolle el síndrome del perro pequeño, que es un comportamiento inducido por el hombre donde el perro se siente que él es líder del grupo de los seres humanos. Esto puede causar diferentes grados de una amplia variedad de problemas de comportamiento, incluyendo, pero no limitado los ladridos obsesivos, protección y ansiedad de separación. Estos no son rasgos de Bichon, sino más bien comportamientos provocados por la forma en que el perro es tratado. 

Problemas de Salud y esperanza de vida

Algunos perros de esta raza son propensos a los ojos llorosos, cataratas, enfermedades de la piel y el oído, epilepsia y también rótulas dislocadas. Pueden ser muy sensibles a las picaduras de pulgas. La esperanza de vida para el Bichon es cerca de 15 o más años. 

Cuidados específicos

Esta raza requiere de un cuidado constante y debe ser bañada todos los meses, al menos cada cuatro semanas. Así mismo, debe recortar el pelo alrededor de los ojos y los oídos con un par de tijeras. Los ojos deben limpiarse regularmente para evitar que se manchen. El Bichon arroja poco o nada de pelo y es bueno para personas que padecen alergias.







Deja una respuesta