En este momento estás viendo El Braco Alemán – Principales Características

El Braco Alemán – Principales Características

 
Perro Braco Alemán

 

Historia del Braco Alemán

Si bien no está demostrado, algunos piensan que el Braco Alemán es un descendiente de los diferentes tipos de perros de caza alemanes, de rastro y de pista, como el puntero español antiguo, Bird Dog alemán, San Huberto, y el Foxhound. Posteriormente se añadió el Pointer Inglés para añadir velocidad y resistencia. 

Los cazadores alemanes buscaron un perro de utilidad para todo propósito que no sólo tuviera una buena nariz, sino que también pudiera señalar, hacer un seguimiento y que fuera en general un perro especialmente dotado para la cacería, tanto en el campo como en el agua. También querían un perro que fuera un cazador excelente durante los fines de semana, un buen vigilante y un compañero para la familia. El Braco Alemán fue reconocido por el AKC en 1930. Los talentos del Braco Alemán incluyen la exposición, obediencia, rescate, seguimiento, pruebas de campo y pruebas de caza.

Apariencia física

El Braco Alemán es un perro apto para todo uso aunque su mayor fortaleza es como perro de caza por lo cual su físico está adaptado a este propósito. La cabeza está en proporción al cuerpo. El cráneo es ligeramente redondeado en la parte superior y es amplio y arqueado en los lados. La longitud del hocico debe ser igual a la longitud del cráneo. El hocico es largo con un stop ligero que puede ser visto desde un lado. La nariz grande es de color marrón con amplias fosas nasales abiertas. Los ojos son de tamaño mediano y por lo general son de color marrón oscuro. Las orejas son de implantación alta, anchas y cuelgan cerca de la cabeza. Los dientes deben unirse en una mordida de tijera. 

El pecho es profundo. Normalmente la cola se corta en un 40%-50% de su longirud, sin embargo esta práctica actualmente es prohibida en la mayor parte de Europa. Los pies son compactos y redondos, con dedos bien juntos y suficientemente arqueados. Los espolones de las patas delanteras se pueden quitar. La piel es firme y no forma pliegues.

El pelo corto es grueso y áspero al tacto. Es ligeramente más largo en la parte inferior de la cola, y el borde posterior de las caderas y más suave, más corto y más delgado en la cabeza y las orejas. Los colores del pelaje son rojizos, marcado de color blanco o ruano. 
 

Temperamento

Siendo una de las razas más enérgicas, el Braco Alemán es un perro de caza por naturaleza. De protección, listo, deseoso y dispuesto a complacer a sus familias humanas. Les encanta participar en cualquier tipo de actividad constructiva con sus dueños, como por ejemplo una larga caminata, trote, caza, o un juego de frisbee. Esta raza no se adapta a la vida en una perrera. Es fiel, alegre y amigable y se adapta perfectamente a la presencia de los niños.
 

Problemas de Salud y esperanza de vida

Por lo general es una raza sana, pero algunos ejemplares son propensos a la epilepsia, la displasia de cadera, enfermedad de Von Willebrand y trombocitopatía y linfedema. En algunas ocasiones pueden padecer  enfermedades del corazón, entropión y torsión gástrica. La esperanza de vida para estos perros es cerca de 12-15 años. 
 

Cuidados específicos

La capa de pelaje es lisa y muy fácil de cuidar. Simplemente hay que cepillar regularmente con un cepillo de cerda firme y bañarlo solo cuando sea necesario. Un masaje con un trozo de toalla o una gamuza dejará la capa brillante. También hay que revisar los pies, sobre todo después de que el perro ha estado haciendo ejercicio o trabajando. El  perro debe secarse a fondo después de la caza para evitar enfriamiento. Los oídos deben examinarse con regularidad. 

 


Deja una respuesta