En este momento estás viendo El Golden Retriever – Principales Características

El Golden Retriever – Principales Características

Golden Retriever

Historia del Golden Retriever

Son perros originarios de las Tierras Altas de Escocia en los años 1800. El Golden Retriever fue desarrollado por Lord Tweedmouth, al cruzar el Flat-Coated Retriever original de color amarillo perdiguero con el ahora extinto Tweed Water Spaniel. Más tarde se cruzó con el sabueso, Setter Irlandés, más Tweed Water Spaniel. El Golden Retriever es una de las razas más populares y conocidas hoy en día, no sólo como compañeros de la familia sino también para competiciones de obediencia, la caza y de seguimiento, como un perro de caza tanto en tierra como en el agua, la detección de narcóticos, perro de asistencia para personas con discapacidad, guía para los ciegos y como perro de terapia. El Golden Retriever fue reconocido por el AKC en 1925.

Apariencia física

El Golden Retriever es robusto, con un tamaño de mediano a grande. El cráneo es ancho y el hocico es recto, disminuyéndole ligeramente con una parada bien definida. La nariz es de color negro o un color negro-marrón. Los dientes se unen en una mordida de tijera. Cuenta con grandes ojos de color marrón oscuro. 
Las orejas son relativamente cortas y cuelgan cerca de las mejillas. Cuando se tira hacia delante de la punta de la oreja sólo debe cubrir el ojo. Estos perros cuentan con una cola gruesa en la base y con flecos a lo largo de la parte inferior. Los espolones o pezuñas suelen ser eliminados. A muchos ejemplares les dejan sin recortar con flecos bajo el vientre, parte de atrás de las piernas, parte delantera del cuello y la parte inferior de la cola. El color del pelaje tiene un tono parecido al dorado.

Temperamento

Son perros inteligentes, amigables y bien educado y cuentan con un gran encanto. Son fáciles de entrenar y son sumamente pacientes y amables con los niños. Dedicado y seguro de sí mismo, es un excelente perro de familia. 
Energético y amoroso, el Golden Retriever disfruta complacer a sus amos, por lo que el entrenamiento de obediencia puede ser muy gratificante. Se destacan en las competiciones. Amigable con todos, incluyendo con otros perros. Aunque es poco probable que ataque, hacen de buenos perros guardianes, al identificar a un desconocido y estar alertas. Esta raza necesita estar rodeada de personas que muestren el liderazgo para ser felices. El Golden Retriever puede llegar a ser destructivo y/o hipertenso, más exuberante y distraído si carece todos los días de ejercicio físico y mental. Algunos de los talentos son la caza, el rastreo, la recuperación, detección de narcóticos, deportes como el Agility, obediencia competitiva y realizar trucos. A estos perros también les encanta nadar.

Problemas de Salud y esperanza de vida

Esta raza puede convivir perfectamente con la familia en un apartamento si se le ejercita lo suficiente. Son moderadamente activos en interiores y les irá mejor con al menos un gran jardín para que puedan movilizarse mucho mejor. Su esperanza de vida es cerca de 10-12 años.

Cuidados específicos

La suave capa de pelo doble es fácil de cuidar. El dueño deberá peinar y cepillar regularmente con un cepillo de cerda firme, prestando especial atención a la densa capa. El baño debe efectuarse solo cuando sea necesario ya que si se baña excesivamente el pelaje y la piel perderán sus aceites naturales. Como con cualquier otro perro hay que llevarlo al veterinario regularmente.

 


Deja una respuesta