domingo, 1 de julio de 2012

El Boxer



Historia


El Boxer fue creado en Alemania en el siglo 19. Los antepasados ​​del Boxer eran dos perros alemanes de tipo mastín, los Bullenbeiszer y la Barenbeiszer. Estas razas se cruzaron con los antepasados ​​mas poderosos del Mastiff y Bulldog. Los primeros boxer fueron utilizados como perros de pelea, para hostigar a los toros, para reunir y cuidar el ganado y para para la caza del jabalí y del bisonte los cuáles estos perros retenían en un solo lugar  hasta que los cazadores pudieran llegar. Más tarde se convirtieron en un atractivo en los teatros populares y fueron empleados como perros de circo. El primer libro de orígenes del boxer se creó en 1904. 
Con el transcurso del tiempo la apariencia y tamaño de este perro ha variado poco aunque si ha habido una cierta evolución. El Boxer es conocido por la forma en que utiliza sus patas delanteras en el combate con otros perros, ya que parece hacer boxeo con estas, por lo cual es probable que de ahí derive su nombre. Algunos de los muchos talentos del Boxer son la vigilancia, custodia, trabajo de la policía, perro de guerra, búsqueda y rescate, obediencia competitiva y la realización de trucos. Actualmente, los criadores producen dos tipos de boxer, el boxer alemán y el boxer estadounidense. Los boxers alemanes tienen la cabeza más grande y generalmente son más musculosos que los boxer estadounidenses. 


Apariencia física


El cuerpo del boxer es compacto y poderoso. La cabeza está en proporción con el cuerpo mientras que el hocico es corto y contundente. La nariz es grande y negra con las fosas nasales muy abiertas. La mandíbula tiene una mordida muy fuerte. Los ojos son de color marrón oscuro y las orejas son delgadas y de inserción alta y cuando son cortadas en punta, quedan derechas (cuando no son cortadas, las orejas caen hacia adelante). El cuello debe ser redondo, fuerte y musculoso, sin papada alguna. Las patas delanteras son musculares, rectas y paralelas cuando se ven desde el frente. Las patas traseras también son musculosas. 

Normalmente la cola es cortada de tal forma que tenga un arranque y porte alto. De hecho, la AKC castiga severamente una cola natural, si bien en la mayor parte de Europa se ha prohibido esta práctica. Los espolones o pezuñas también suelen ser eliminados. El pelo es corto y liso, ceñido al cuerpo y de color atigrado, canela, caoba o negro, a menudo con manchas blancas.

En el macho la altura por lo general es de 57 a 63 cm mientras que en la hembra es de 52 a 59 cm. Peso de 30 a 32 kg. los machos, y las hembras entre 24 y 25 kg. 

Temperamento


El Boxer bien criado es un perro feliz, lleno de vida, juguetón, curioso y enérgico. Muy inteligente, entusiasta y rápido con el aprendizaje. El Boxer es un buen perro para la obediencia competitiva. Siempre está en constante movimiento, y en unión muy cercana con la familia. Leal y cariñoso, el boxer es conocido por la buena relación que mantiene con los niños, siempre y cuando estén bien educados y socializados. 

El Boxer también puede llevarse bien con su propia especie y otros animales domésticos como los gatos. Los animales tales como roedores, los patos, las gallinas y otras aves de granja pueden ser demasiado tentadores para el Boxer. Se ha dicho que el nombre del boxer vino de la forma en que le gusta usar es las patas delanteras para casi todo. Si alguna vez has visto un Boxer podrás notar como utilizan sus patas delanteras cuando juegan o como al comer como se apoyan en su recipiente de comida.

También son excelentes para las actividades deportivas gracias a su agilidad y su capacidad para saltar. La naturaleza del Boxer es proteger a su amo, su familia y su hogar. Los visitantes conocidos siempre son bienvenidos. Además, siempre están dispuestos a trabajar y jugar. Estos perros necesitan un líder humanos que sepa imponer autoridad. 

Problemas de Salud y esperanza de vida

Algunos de los principales padecimientos de esta raza son la cardiomiopatía y otros problemas del corazón, estenosis subaórtica y problemas de la tiroides. También suelen ser propensos a alergias en la piel y de otros tipos. En algunos casos, pueden llegar a sufrir de epilepsia. A partir de los ocho años son más propensos que otras razas a sufrir de cáncer por lo cual hay que tener cuidado en este aspecto. Al igual que otras razas grandes, es común que padezcan artritis, displasia de cadera, problemas en la espalda y problemas de la rodilla. 

Estos perros pueden babear y roncar excesivamente. Pueden tener flatulencia excesiva, sobre todo cuando comen algún alimento que no sea su propia comida para perros. Algunos boxer son blancos y también son propensos a la sordera. La esperanza de vida para estos perros es de cerca de 11-14 años. 


Cuidados específicos

El Boxer tiene un pelaje corto y suave el cual es fácil de cuidar. Para este fin utilice un cepillo de cerdas firmes y báñelo sólo cuando sea necesario, ya que el baño frecuente elimina los aceites naturales de la piel. Además algunos boxer tratan de que se mantenerse limpios, arreglándose a sí mismos como un gato. Así mismo, asegúrese de llevarlo al veterinario regularmente ya que pueden llegar a padecer diversos problemas de salud.








0 comments:

Publicar un comentario