En este momento estás viendo El Beagle – Principales Características

El Beagle – Principales Características

La raza Beagle

Historia del Beagle

Los beagles tienen sus inicios hacia los años 1500. Los cazadores ingleses tomaban grupos de estos perros para llevar a cabo el seguimiento de conejos, liebres, faisanes, codornices y otros animales pequeños. La raza se originó probablemente como un cruce entre el Harrier y otros tipos de sabuesos ingleses. Los perros se han convertido en una de las razas más populares en los EE.UU. El Beagle es capaz de cazar solo, en parejas o en grupos. El nombre de «Beagle» puede provenir de la expresión francesa «be’geule», que significa «garganta bostezo», en referencia a los perros que ladran con voz grave.

El nombre también puede provenir del tamaño del perro, y puede derivar de la palabra francesa «Beigh», la palabra Inglés Antiguo «begele», o tal vez la palabra celta «Beag», las cuáles significan «pequeño».

Este simpático perro también ha servido como perro detector de narcóticos y es un compañero perfecto para la familia. El Beagle fue reconocido por el AKC en 1885.
 

Apariencia física

El Beagle es un perro pequeño, robusto, resistente  y parece una miniatura de Foxhound. El cuerpo está construido en ángulo recto y el cráneo es bastante largo y arqueado levemente. El hocico cuadrado es recto y de longitud media. Los grandes ojos son de color marrón o avellana y están bien separados. Las orejas son grandes, colgantes de implantación baja y largo. La nariz es ancha, negra con las fosas nasales amplias. Los pies son redondos y firmes. 

La cola es de inserción moderadamente alta y nunca enroscada sobre la espalda. El pelaje es de longitud mediana, fuerte, elegante y fácil de cuidar. Cualquier perro del tipo de colorante que sea es aceptable, incluyendo limón, de tres colores, negro y fuego, rojo y blanco, naranja y blanco, o limón y blanco. Los Beagles tienen un aullido distinto de un ladrido cuando están cazando. 
 

Temperamento

El Beagle es cariñoso, dulce y suave. Feliz con los humanos, saluda con una cola que menea. Es sociable, valiente e inteligente. Excelente con los niños y, en general bueno con otros perros, pero debido a sus instintos de caza, no se debe confiar en las mascotas no son perros que se socialicen con los gatos y otros animales domésticos cuando son jóvenes. Los Beagles tienen una mente propia. Ellos son decididos y vigilantes y requieren un entrenamiento paciente y firme. Es importante demostrar quien es el líder de este pequeño perro y que proporcione la cantidad adecuada de ejercicio mental y físico, también diarias caminatas, para evitar la ansiedad.

Con suficiente ejercicio va a estar en calma. Los Beagles son curiosos y tienen una tendencia a seguir sus propias narices. Si siguen un olor pueden desviarse y ni siquiera oír a su amo al volver a llamarlos, o no les importa escuchar el llamado, ya que estarán demasiado ocupados tratando de encontrar a la criatura en el otro extremo. Tenga cuidado al dejar que ellos anden sin correa. Los Beagles que se les permite ser los líderes del grupo pueden desarrollar un grado variable de problemas de conducta, incluyendo ladridos obsesivos, romper objetos, morder todos los muebles y en si tener comportamientos destructivos cuando se quedan solos. Estos no son rasgos de Beagle, sino más bien comportamientos provocados por la falta de liderazgo y de ejercicio. Los comportamientos se pueden corregir cuando los instintos de los perros se cumplan. 
 

Problemas de Salud y esperanza de vida 

Algunos pueden ser propensos a los problemas de epilepsia, enfermedades del corazón, los ojos y la espalda. También son propensos a acondroplasia, también conocido como enanismo (piernas torcidas delanteros, como los de un Basset). Puede ver un ejemplo de acondroplasia en un perro. Su esperanza de vida es entre los 12-15 años.
 

Cuidados específicos 

El Beagle posee una suave capa de pelo corto fácil de cuidar. Cepíllese con un cepillo de cerdas firme, y báñelo con un jabón suave cuando sea necesario. Seque el champú de vez en cuando. Asegúrese de revisar los oídos cuidadosamente para buscar signos de infección y mantener las uñas recortadas. 






Deja una respuesta