En este momento estás viendo Dogo de Burdeos – Principales Características

Dogo de Burdeos – Principales Características

 

El Dogo de Burdeos

Historia del Dogo de Burdeos

Hay numerosas teorías sobre el origen del Dogo de Burdeos. Puede ser descendiente del Bulldog, Dogo del Tibet y de los molosos griego y romano, de mastines traídos a Europa por los alanos, de los perros de Aquitania o de los perros españoles de Burgos. Al final de la Edad Media, el perro fue utilizado como un arriero y como guardaespaldas personal. Sin embargo, la raza casi se extingue durante la Revolución Francesa. 
 
Después de la guerra el número volvió a aumentar. Raymond Triquet y su Club francés Dogo de Burdeos salvó la raza. El Dogo de Burdeos está bien establecido en Francia y ganando popularidad en otros países. La raza ha servido como un perro de guerra, guardián, pastor de ganado, perro de guardia, entrenado para cuidar de animales como los osos y jaguares y como cazador de jabalíes. La raza fue reconocida por el AKC en 2008. 

Apariencia física 

El Dogo de Burdeos llamado también mastín francés es un perro bastante corpulento. La arrugada cabeza es enorme, pesada y ancha. Los machos pueden tener una circunferencia de la cabeza de 27-30 pulgadas (68-75cm). El hocico es un poco corto (1/3 de la longitud total de la cabeza), ancho, poderoso y grueso, con un alto pronunciado. La nariz es amplia y muy abierta y su color depende del color del rostro del perro. Los dientes se encuentran en la mordida.

El labio superior grueso cuelga hacia abajo sobre la mandíbula inferior. La piel gruesa en el cuello esta suelta, formando una papada notable. Los ojos tienen una coloración que va del avellana hasta el marrón oscuro, dependiendo del color del perro y están bien separados entre sí. Las orejas son pequeñas, en proporción al perro, son de color más oscuro y cuelgan hacia abajo. La cola es gruesa en la base y disminuye al acercarse a la punta. 

El pecho es profundo y fuerte y de amplio alcance inferior hasta los codos. Las patas son musculosas. El pelaje es corto y suave con la piel suelta. Los colores del pelaje incluyen varias tonalidades de leonado a caoba, con un color rojo oscuro o negro alrededor de la máscara y debajo de la nariz, incluyendo los labios y los bordes del ojo. A veces hay marcas blancas en el pecho y las puntas de los dedos de los pies. 

Temperamento 

El Burdeos tiene un buen temperamento y es calmado. Es muy leal, paciente y dedicado a su familia. Sin miedo a la confrontación con los extraños, es es un excelente guardián del hogar el cual sirve como alerta ante cualquier intruso además de intimidar por su tamaño. Es recomendable socializarlo con otros animales, preferentemente a partir de una edad temprana para evitar que sean agresivos con otros perros. El Dogo de Burdeos ronca y babea. A pesar de su aspecto temible, el Dogo de Burdeos es amable con los niños y familiares. Sin embargo, es un poderoso animal, y no es adecuado para un propietario de perro inexperto. El objetivo en la formación de este perro es alcanzar un estado en que el dueño es el líder de la manada 

Problemas de Salud y esperanza de vida 

La mayoría de estos perros son saludables, pero la raza puede ser propensa a la displasia de cadera. También hay casos de epilepsia, problemas cardíacos e hiperqueratosis. Las crías a menudo tienen que nacer por medio de una cesárea. La esperanza de vida de estos perros es de alrededor de 10-12 años. 

Cuidados específicos 

Muy poco se necesita para su cuidado más que un baño cada cuatro semanas. Por su tamaño requiere bastante alimento, por lo cual debe tomarse en cuenta este aspecto antes de adquirir un perro de esta raza. Además, es conveniente llevarlo al veterinario regularmente debido a los padecimientos que puede sufrir como los antes mencionados. Así mismo, necesita de mucho ejercicio para desarrollar su musculatura.






Deja una respuesta