En este momento estás viendo Dogo Alemán o Gran Danés

Dogo Alemán o Gran Danés

El dogo alemán o Gran Danés

Historia del Dogo Alemán

El Dogo Alemán o Gran Danés es una raza muy antigua, conocida como el «Apolo de los perros.» Perros similares al Dogo Alemán han aparecido en el dinero usado en la antigua Grecia, que data del año 36 A.C. También hay mención de estos perros en los monumentos egipcios de alrededor del 3000 A.C.
 
Los primeros escritos en los que se habla de perros similares a grandes daneses se encontraron en la literatura china se que se remonta al 1121 A.C. En el 407 D.C. Alemania y parte de Italia y España fueron invadidos por un pueblo asiático (los alanos) que trajeron con ellos perros de gran tamaño como los perros mastín. Estos perros fueron admirados por su capacidad para pelear con osos y el jabalíes. Los perros se cree que han sido mezclados con Wolfhound y con el Mastín Inglés. 
Mediante la crianza selectiva y la cruza con el Greyhound se creó el Dogo Alemán que conocemos hoy en día. Además de ser utilizado como un perro cazador, también fue empleado como perro guardían. A pesar de que también se les conoce como grandes daneses, no tienen nada que ver con Dinamarca. El Dogo Alemán fue reconocido en 1887. Algunos de los talentos del Dogo Alemán son el seguimiento, vigilancia y acarreo. 
 

Apariencia física

El Dogo Alemán es un perro gigante y poderoso. Tienen un cuerpo bastante largo y las hembras pueden ser ligeramente más largas que altas. La cabeza larga es de forma rectangular. El hocico es profundo, con un stop pronunciado. La nariz es de color negro, azul / negro de los daneses o azul manchada de negro en los arlequines. Los oscuros, los ojos hundidos son de tamaño mediano. 
 
Las orejas son medianas y están en lo alto y, o bien recortado o se deja al natural. Si se deja en su estado natural, que se pliegan hacia delante colgando cerca de la mejilla. Las orejas de cultivo son ilegales en la mayor parte de Europa. El cuello bien arqueado se establece alto, firme y musculoso. Las patas delanteras son perfectamente rectas. Los pies son redondos, con uñas oscuras. La cola es de inserción alta, gruesa en la base y va disminuyendo hasta un punto. Los espolones a veces se retiran. 
 
El pelaje es corto y grueso. Los colores vienen en atigrado, leonado, negro, azul, arlequín del manto y, a veces Merle. Aunque no es un color reconocido, el chocolate se produce en un gen recesivo. Merle es un resultado común de cría arlequín, pero no es un color reconocido. 
 

Temperamento

El Dogo Alemán es un perro que tiene una buena disposición, por lo cual a menudo es llamado el «gigante gentil». Encantador y cariñoso, muy juguetón y paciente con los niños. Aman a todos y tienen la necesidad de estar rodeado de gente. El Dogo Alemán no ladra mucho y sólo se vuelve agresivo cuando las circunstancias así lo requieran. Son fiables, de confianza, valiente y leales, son buenos perros guardianes. A este perro gigante se le debe enseñar que no salte ni se apoye en la gente. El objetivo en la formación de este perro es alcanzar un estado en que el dueño sea líder de la manada 
 

Problemas de Salud y esperanza de vida

Es propenso a la displasia de cadera, hinchazón, las enfermedades del corazón, los tumores y las lesiones de la cola. Trotar no se recomienda hasta que el perro tenga por lo menos un año de edad, pero caminar es necesario. No es una raza de larga vida. El promedio es de 10 años, sin embargo algunos pueden vivir hasta los 12-13 años de edad. 
 

Cuidados específicos

Tiene una capa suave de pelo corto la cual es fácil de cuidar. Peine y cepille con un cepillo de cerda firme y use un champú en seco cuando sea necesario. Bañar a este gigante es una tarea importante, por lo que vale la pena evitar la necesidad de aseo diario. Las uñas deben mantenerse recortadas.




 
 

Deja una respuesta