En este momento estás viendo Convivencia del conejo con otros animales domésticos

Convivencia del conejo con otros animales domésticos

relación de conejos con otros animales

Muchos dueños saben por experiencia que los conejos pueden vivir sin problema alguno con los cobayos, sin embargo hay que tener en cuenta que los conejos machos que no han sido castrados pueden intentar aparearse con los cobayos o incluso pueden llegar a morderlos.

Con los perros pueden llegar a convivir bien si estos son educados desde jóvenes para que no traten de atacar al conejo. No obstante si el perro es especialmente agresivo es mejor evitar que estén juntos. Así mismo hay que evitar que ambos estén juntos durante las comidas del can ya que el conejo puede tratar de comer de su comida lo que podría desencadenar un ataque por parte del perro.

Por lo menos al inicio, es importante que haya al menos una persona cuando perro y conejo están juntos como forma de supervisión, al menos hasta comprobar que ambos animales se han adaptado sin problemas uno al otro.

Con respecto a los gatos se puede decir que se aplica todo lo antes mencionado, si bien la adaptación entre ambos animales normalmente es bastante más complicada.


 

Deja una respuesta