En este momento estás viendo Consejos y errores con respecto a la alimentación del conejo

Consejos y errores con respecto a la alimentación del conejo

Alimentación del conejo
  • Primero que todo hay que mantener la higiene más estricta en las jaulas, con el fin de reducir al mínimo el riesgo de contaminación de alimentos con materia fecal o alguna otra suciedad. 
  • Algo en lo que el dueño no debe tratar de economizar es en la alimentación de su conejo ya que de esta depende de forma directa la salud de este. Hay que procurar siempre darle lo mejor. 
  • Hay que darle una alimentación equilibrada al conejo con alimentos variados. Al igual que a nosotros, hay cosas que le gustan y otras que no a su mascota. 
  • Es importante vigilar al conejo cuando se alimente ya que cualquier cambio en su apetito puede ser indicativo de que hay un problema de salud. 
  • Procure que la comida verde siempre esté fresca. Además hay que tener heno en la rejilla para que esta no se ensucie. 
  • Si el conejo está ingiriendo una dieta equilibrada no es necesario darle complementos vitamínicos sobre todo si tiene buena salud. Hay que tomar en cuenta que el exceso de vitaminas puede resultar dañino. En este caso lo mejor es consultar con un veterinario. 
  • Los conejos sobre todo los más jóvenes son bastante sensibles a los cambios bruscos en la dieta. De hecho es una de la principales causas de muerte en conejos recién adquiridos. Un simple cambio en la marca del pienso puede ocasionar graves trastornos. Todo cambio en la dieta del conejo debe ser hecha de forma progresiva, sobre todo en lo que se refiere al retiro del pienso y a la adición de verduras. Los alimentos nuevos deben ser ofrecidos en pequeñas cantidades al inicio y con pequeños aumentos poco a poco a lo largo de varias semanas. 
  • No se le debe dar al conejo plantas recogidas de la orilla de la carretera de ni los parques ya que están contaminadas con plomo o pueden provenir de sitios en los que los perros hayan hecho sus necesidades lo que representa peligro de contagio de enfermedades. 
  • Las comidas deben ser dadas a intervalos regulares ya que el estomago de los conejos se acostumbra a los horarios fijos. El animal debe hacer ejercicio y moverse constantemente para que se mantenga fuerte y sano. Si parece que ha engordado un poco es conveniente dejarlo un día a la semana en ayunas , unicamente con agua y heno. Esto se debe a que los conejos son propensos a degeneración adiposa del corazón la cual puede ser mortal.
 

Deja una respuesta