En este momento estás viendo Razas de conejos recomendadas

Razas de conejos recomendadas

 

El carácter de los conejos

Si se desea un conejo que sea adecuado para niños pequeños, se puede escoger entre un Mini Rex, Cabeza de Leon, Alaskan Dwarf, Dutch, Daisy, Daisy Dwarf y Polish de color  entre otros. Cualquier de estas razas son aptas no solo para niños de corta edad sino también para zooterapia debido a que son bastante dóciles y se dejan cargar en brazos sin problemas. Al mismo tiempo son más fáciles de adiestrar que otras razas y son bastante educados a la hora de usar una bandeja sanitaria para hacer sus necesidades. Además tanto el Mini Rex como el Holland Dwarf, el Dutch y el Daisy son relativamente baratos sobre todo en comparación con otros conejos más costosos como el Alaskan Dwarf, el Polish de color y el Cabeza de León.



Razas como el Mini Lop, el Holland Lop, el Polish blanco ojos celestes , el American Fuzzy Lop, el Liebre enana, el Netherland, el Jersey Woolly y el Dwarf Hotot tienen el inconveniente de que al llegar a la adultez no les gusta estar en brazos de los personas, por lo cual se ponen nerviosos y patalean hasta que los bajan. Debido a que son más nerviosos que otros conejos prefieren estar en el piso y no en las alturas. Esto no significa que sean ariscos o agresivos, por el contrario son sociables, amigables y simpáticos siempre y cuando estén en el piso.


Si una persona tiene un conejo de estos, lo mejor es no obligarlo a estar en brazos, por lo tanto no son muy recomendables para los niños de corta edad a los que les gusta agarrar a los animales, ya que el conejo podría rasguñarlo y causar que le tome miedo. Para esto lo mejor es adquirir las mismas razas de conejo empleadas en zooterapia.


Las razas como el Rex, el Himalayo o Albino, el Neocelandés, el Arlequin, el Gigante de Flandes, el Angora Inglés y el English Lop no son para nada ariscas y generalmente son animales muy dóciles a los que incluso no les molesta estar en brazos. Claro que para niños muy pequeños son demasiado grandes y no pueden levantarlos del suelo, ya que algunos de estos conejos pueden alcanzar entre 4.5 y 6 kilogramos dependiendo de la raza y pueden medir hasta 50 centímetros. Debido a su temperamento tranquilo son razas bastante aptas para tener como mascotas.

 

Deja una respuesta