En este momento estás viendo ¿Los loros repiten o entienden?

¿Los loros repiten o entienden?

El habla en los loros

 
 
Este es un punto de constante debate entre los expertos ya que muchos afirman desde siempre que los loros no entienden nada de lo que dicen y lo único que hacen es repetir lo que aprenden. Estos expertos afirman que el loro simplemente es un ave con una excelente memoria capaz de repetir pero no entender palabras y frases del idioma humano. No obstante hay estudios recientes que parecen demostrar que los loros en realidad pueden llegar a comprender lo que les decimos y son capaces de decir la misma frase en un contexto distinto. 
 
Sea como sea, los loros son las aves más inteligentes que existen y dedican grandes esfuerzos a parecerse en la medida de lo posible a la persona que lo cuida ya que es una forma de encajar en la “bandada”. En la mente del loro, la persona que le quiere y la cuida es el líder de la bandada, por lo cual trata de imitar su comportamiento y acercarse a ella tal como haría en su ambiente natural. Los investigadores han estudiado loros que manifiestan niveles de inteligencia similares a la de los delfines y los primates, que se consideran los animales más inteligentes después del ser humano. 
 
En definitiva, lograr que un loro hable no resulta demasiado difícil. Solamente hace falta paciencia y perseverancia con lo cual se puede conseguir un ave que le dará a su dueño constantes momentos de diversión.


Deja una respuesta