En este momento estás viendo La rutina del loro

La rutina del loro

 La rutina del loro
 
Todos los animales, incluidos nosotros los seres humanos practican una serie de patrones y reglas en su vida diaria lo que les da una estructura que resulta importante para su seguridad. Esto ocurre también con los loros que se sienten más seguros con rutinas fijas, como ser alimentados todos los días a la misma hora y ser bañados de vez en cuando. 

 
No obstante, esto no significa que deba diseñar una rutina perfectamente estructurada mediante la cual el ave sea alimentada rutinariamente a las 9 am y a las 5 pm y sea bañada todos los lunes y viernes a las 10 am. Si usted crea una rutina de este tipo poco flexible, se verá obligado a cumplirla con cada manipulación del loro ya que este se acostumbrará a ella. 
 
Esto es especialmente cierto para ciertas especies de loros como el loro gris africano. En estos casos, entre más rígida sea la rutina que diseñemos para el loro, más rígido se volverá el animal por lo cual conviene más ser flexible y permitir en ocasiones cambios de horario. Por mencionar un ejemplo, en vez de alimentar al ave todos los días a las 9 am y a las 5 pm, en algunas ocasiones podemos darle de comer a las 8:30 am y a las 5:30 pm.
 
 Dicho de otra manera, es importante que mantengamos una estructura básica en la cual pueda confiar el loro, sin embargo no debemos obsesionarnos con una rutina de horarios diarias. Al mismo tiempo, esto le permitirá a usted estar más tranquilo. Los pequeños cambios deben ser introducidos con lentitud en la vida de nuestro loro. Puede comenzar usando ropas distintas de diferentes colores, y permita que el loro deambule por diferentes zonas de la casa en diversos momentos del día. Así mismo hable bastante y juegue con él.

Deja una respuesta