domingo, 18 de marzo de 2012

¿Cómo entrenar a un loro?

¿como se puede entrenar a un loro?

En este apartado vamos a dar unas sugerencias básicas sobre como entrenar a nuestro loro una vez que se ha acostumbrado a su nueva casa y a nosotros. Un buen entrenamiento es importante para lograr una buena convivencia entre el dueño y el animal. Para comenzar el entrenamiento, debemos dedicar varios minutos al día a trabajar con el ave y tener a la mano un montón de golosinas para recompensar el buen comportamiento y el avance en el aprendizaje.

 Salir de la jaula

Desde el inicio es conveniente enseñarle al loro como salir de la jaula sin ningún problema. Como animales territoriales que son, los loros desean estar a cargo de la jaula por lo cual puede ser problemático sacarlos de ahí. La mayoría de los expertos en el comportamiento de los loros, lo que hacen primero es darles una señal para que sepan que están a punto de abrir la jaula diciendo "¡para arriba!". Una vez que abra la jaula, coloque adentro su mano y deje que salga por su cuenta caminando sobre la mano. Si dice al animal "¡para arriba!" cada vez que abra la jaula, llegará el momento en que entienda que usted se encuentra listo para sacarlo de la jaula por lo cual es menos probable que ofrezca resistencia.

El Palillo para las órdenes

Este palillo debe ser usado en lugar de su mano para darle órdenes de comportamiento al loro.  Esto puede ser una gran ayuda ya que los loros tienen la tendencia a usar sus picos ante cualquier cosa que les causa molestia y una mano que está cerca de ellos cuando se les está dando una orden puede terminar con un fuerte mordisco. Por este motivo muchas personas que se dedican a amaestrar loros  emplean un palillo en lugar de su mano cuando están enseñándole al loro ciertas órdenes. El entrenamiento con palillo  puede ser empleado desde temprano, si bien tampoco hay que abusar para que el loro no llegue a pensar que la mano de su dueño no es un lugar adecuado para descansar o sentarse.

 Use órdenes cortas

Lo más recomendable es emplear órdenes cortas. En general los loros comprenden mejor estas órdenes y por lo tanto tienden a comportarse mejor si las órdenes vienen en palabras cortas. Para esto, lo mejor es usar palabras de una sola silaba en la medida de lo posible. En realidad no existe ninguna palabra inadecuada para entrenar a un loro, con excepción de “shhh”. Este sonido al loro se le hace similar al que producen sus depredadores en su ambiente natural por lo cual nuestro loro se podría asustar.

Tenga cuidado de no hacer a su loro altanero

Durante el entrenamiento, puede resultar adecuado para el dueño sostener al loro al lado de su cuerpo. Sin embargo, lo que muchas personas no saben es que entrenar a los loros mientras están sentados sobre sus hombros puede tener un efecto negativo en el futuro. Una vez que estas aves se acostumbran a sentarse en el hombro de una persona, en la mayoría de los casos se desarrollan comportamientos agresivos, no solo hacia el dueño, sino hacia otras personas e incluso otros animales.



0 comments:

Publicar un comentario