domingo, 26 de febrero de 2012

Llegada del loro a casa

En este apartado vamos a dar unos consejos básicos sobre la manera de manejar y convivir con nuestro loro. Sin embargo hay que entender que no se puede generalizar ya que suelen haber grandes diferencias en la manera de educar a un loro de acuerdo a la especie, edad y su origen.

 Por ejemplo, no es lo mismo un loro que ha mantenido una relación con los seres humanos desde que nació a otro que fue arrancado de su ambiente natural de forma drástica e incluso violenta por parte del hombre, lo cual probablemente le ha creado un trauma mental casi imposible de borrar. 

Las condiciones en que ha crecido un loro determinan mucho del carácter de este. Un momento importante en la vida de un loro domestico es la llegada a su nueva casa. Algo que nos puede ayudar a comprender al animal es tratar de ponerse en su lugar. Imagínense llegar a un lugar extraño, metido en una jaula pequeña, y ver una o varias personas extrañas que lo miran y seguramente tratan de tocarlo y le dicen cosas que no entiende. Encima de eso esas personas le sonríen con lo cual le enseñan los dientes, lo cual para el loro es algo completamente extraño. Lo más probable es que ese primer día, el loro esté completamente aterrado lo cual es comprensible.

1 comentario:

  1. Mañana va a llegar a casa un lorito regente del 2015 pero no se el mes en el que ha nacido y mi intención es socializarlo , ya lo he hecho con una cotorra del sol y me fue muy bien pero era muy juvenil . Solo espero poder hacerme con el con suavidad , cariño y mucha paciencia .

    ResponderEliminar