En este momento estás viendo Las Enfermedades Más Comunes del Loro

Las Enfermedades Más Comunes del Loro

Enfermedades del loro

Entre las enfermedades más comunes del loro podemos encontrar las siguientes:

-Coccidiosis: Es una enfermedad producida por unos parásitos intestinales que provocan la inflamación del intestino. El ave sufre de diarreas y pérdida de peso. Para prevenir esta enfermedad hay que conservar la jaula bien aseada. 
-Colibacilosis: Es una enfermedad de tipo infeccioso que causa la muerte de muchos loros y que ocasiona la pérdida del apetito y cansancio general. El tratamiento consiste en suministrarle estreptomicina al ave.
-Muda anómala o picaje: Es ocasionada por una mala alimentación o por estrés en animales que permanecen solos por mucho tiempo. Este padecimiento hace que los loros se arranquen ellos mismos sus plumas sin parar. En algunos casos el ave puede llegar a quedarse prácticamente sin plumas en ciertas partes del cuerpo, sobre todo en las alas.
-Muda francesa: Este es un padecimiento que afecta sobre todo las plumas de las alas y la cola del ave y puede llegar incluso a incapacitar al loro para volar en los casos más graves. 
-Parásitos externos como ácaros y piojillos: Estos parásitos pueden prevenirse bañando al loro de vez en cuando y limpiando la jaula regularmente. En caso de que no queramos bañar al loro podemos emplear un spray desparasitador que se venden regularmente en las tiendas para mascotas.
-Lombrices: Estos parásitos le producen hambre y sed constantes al loro, el cual puede llegar a fallecer por oclusión intestinal. Este padecimiento se puede prevenir limpiando la jaula regularmente. 
-Salmenolosis: Es una enfermedad causada por una bacteria la cual le provoca una diarrea al loro. Puede originarse por alimentos o agua contaminada. Se previene fácilmente por medio de la higiene de los alimentos que vamos a dar a nuestra mascota. 
-Pulmonía: Se produce cuando el loro está expuesto constantemente a corrientes de aire. Entre los síntomas se pueden mencionar gran cantidad de mucosas, ojos con legañas, dificultad para respirar y pico siempre abierto. Para tratar este padecimiento se le debe dar al ave calor constante de ser posible con una lámpara de rayos infrarrojos.
 


Deja una respuesta