En este momento estás viendo Gato Sagrado de Birmania -Principales Características

Gato Sagrado de Birmania -Principales Características

Gato Sagrado de Birmania

Historia del Gato Sagrado de Birmania

Los dueños afirman que tener un gato Sagrado de Birmania puede crear adicción gracias a su buen carácter y lo fácil que se adapta a todo ambiente y situación. De acuerdo a una leyenda, estos gatos eran venerados en los antiguos templos budistas. No obstante ahora se sabe que esta raza es el resultado del cruce de ejemplares de gato Siamés con ejemplares de gatos. Persa y Angora.

El Sagrado de Birmania fue reconocido oficialmente en 1926 y hacia 1950 se empezó a exportar a Inglaterra en donde se le dio el nombre actual ya que antes se lo denominaba simplemente Birmano. En la década de los 60 estos gatos empezaron a ser llevados a Estados Unidos y Alemania.
 

Apariencia física

El gato Sagrado de Birmania es un animal de tamaño medio, de cuerpo solido y patas fuertes y cortas. Su cabeza es ancha de forma ligeramente triangular con ojos grandes, con forma de almendra que vienen en varias tonalidades de azul. La cola es de tamaño medio y tiene pelaje abundante.
El pelaje es semilargo de contextura sedosa y cuenta con una capa interior lanosa bastante densa. El estándar de la raza solo permite tonalidades claras, del color blanco al crema mientras que los points deben ser oscuros, de forma que contrasten con el resto del cuerpo. Por su parte los extremos de las patas deben ser blanco puro.
 

Temperamento

El gato Sagrado de Birmania suele tener un carácter bastante tolerante y sereno. Es un animal bastante dócil, juguetón e inteligente al cual le gusta pasar el tiempo haciendo acrobacias. Le agrada la compañía de otros animales de su misma especie e incluso de los niños con los cuales son pacientes. Es capaz de vivir en cualquier entorno gracias a su adaptabilidad.
 

Problemas de Salud y esperanza de vida

Esta raza suele ser bastante sana aunque puede desarrollar algunas anomalías hereditarias como perdida de pelos o la salida de una verruga con pelos en la cornea, denominada dermoides corneo. Debido a la extensión de su pelaje puede haber casos de bolas de pelos en el aparato digestivo, las cuales se tratan con facilidad empleando una base de aceite de parafina.
 

Cuidados específicos

El Sagrado de Birmania, a pesar de contar con pelaje semilargo no requiere de un cuidado demasiado riguroso, ya que es tan suave que no se le hacen nudos fácilmente. Si bien esto no quiere decir que se puede descuidar su aseo, por lo cual hay que cepillarlo de vez en cuando y brindarle todos los cuidados regulares que todo gato requiere.


Deja una respuesta