En este momento estás viendo Gato Ragdoll – Principales Características

Gato Ragdoll – Principales Características

EL gato Ragdoll

Historia del Gato Ragdoll

El gato Ragdoll ha sido una raza altamente cuestionada en Estados Unidos desde que se empezó a criar. Por ejemplo, algunos criadores de los Sagrados de Birmania lo veían como un simple gato Birmano de imitación. Tampoco ayudaban mucho los rumores de que era un animal insensible al dolor. Por suerte todas estas especulaciones ya son parte del pasado y hoy en día el Ragdoll es una de las razas que cuentan con más aprecio.
La raza fue creada en una localidad de California conocida como Riverside, en 1960 por la criadora Ann Backer la cual obtuvo los primeros ejemplares al cruzar un gato macho Sagrado de Birmania con una hembra de gato Angora. Finalmente la raza fue reconocida en la década de los 70.

Apariencia física

El gato Ragdoll es un animal de cuerpo y aspecto solido y fuerte. Cuenta con una cabeza ancha y de forma triangular con ojos que pueden venir en distintas tonalidades de azul. Su cola es larga y tupida, bastante frondosa en la punta y algo más ligera en la punta.
El pelaje del Ragdoll es semilargo, muy suave y denso, con una textura sedosa. Este pelaje es corto en la cara y largo en el cuello. Los colores que admite el estándar de la raza son el azul, lila, rojo, crema, chocolate y seal mientras que los dibujos permitidos son el mitted, el bicolor y el colourpoint.

Temperamento

El Ragdoll constituye un excelente gato domestico el cual está dotado de un carácter muy tolerante y sociable. Esta raza casi no maúlla y de hecho su voz es sumamente baja. A diferencia de otros gatos es bastante dócil, al punto que al ser tomado en brazos se relaja completamente, de ahí que tenga bien merecido el nombre de «muñeca de trapo», que es la traducción literal al español de su nombre en inglés.

Problemas de Salud y esperanza de vida

Generalmente el Ragdoll es un gato robusto y que goza de buena salud. Sin embargo debido a su pelaje largo, en ocasiones puede desarrollar bolas de pelo en el sistema digestivo (tricobezoares) las cuales se pueden eliminar fácilmente empleando una solución a base de aceite de parafina.

Cuidados específicos

Gracias a que es un gato bastante sano, el Ragdoll no ocupa un cuidado muy meticuloso, solamente basta con brindarle los cuidados que requiere todo gato para vivir adecuadamente. Sin embargo, debido a su largo pelaje, necesita ser cepillado de vez en cuando para evitar que el pelo se le anude y para eliminar el pelo muerto acumulado que le puede brindar una apariencia poco aseada.

Deja una respuesta