En este momento estás viendo Gato Neva Masquerade

Gato Neva Masquerade

Gato Neva Masquerade

Historia del Gato Neva Masquerade

El gato Neva Masquerade en realidad es la variedad colorpoint del gato Siberiano. Si bien cuenta con un magnífico aspecto gracias a su pelaje espectacular, ni la FIFe ni la TICA lo reconocen como una raza aparte, si bien en Rusia, donde nació esta bella raza, se le reconoce desde hace 15 años. Actualmente se admiten los apareamientos del Siberiano con el Neva Masquerade debido a la poca variabilidad genética de este último, no obstante cada vez mas criadores se niegan a hacer esto.
Este gato proviene de las regiones cercanas al río Neva en Rusia. Muchos opinan que no se trata de una raza propiamente dicha y que más bien es el producto de la cruza de gatos siberianos con callejeros y con gatos Thai.
 

Apariencia física

El gato Neva Masquerade es un animal grande con un aspecto típico de los gatos de bosque, es decir, cuerpo corpulento con un espeso pelaje. Su cabeza es corta y de forma triangular, con un mentón fuerte. Los ojos son grandes, de forma ovalada y siempre de color azul brillante e intenso. Por su parte las patas son cortas y fuertes y tienen mechones de pelo entre los dedos de los pies. El pelaje es espeso y largo y puede tener una coloración colorpoint y tabby con blanco o en algunas ocasiones bicolor.
 

Temperamento

Este gato suele ser un excelente gato domestico, muy cariñoso, tranquilo y sobre todo sociable. El Neva Masquerade es un animal que ama los espacios abiertos y es tanto un buen cazador como pescador, por lo cual prefiere las casas en donde tenga la libertad de realizar escapadas ocasionales. Además normalmente es bastante glotón por lo cual hay que controlar su dieta para evitar que engorde
 

Problemas de Salud y esperanza de vida

Debido a los problemas por exceso de peso que suele sufrir, el Neva Masquerade es propenso a padecer de enfermedades como la displasia de cadera y otras pequeñas deformidades en las articulaciones de la cadera. Durante la época de muda se le debe suministrar un preparado hecho a base de aceite de parafina con el fin de facilitarle la eliminación de las bolas de pelo en su aparato digestivo, producidas debido a su largo pelaje. Suele vivir entre 10 a 15 años.
 

Cuidados específicos

Al ser un gato con tendencia a engordar, es necesario vigilar cuidadosamente la dieta de esta raza, sin embargo, aparte de esto, no se necesita brindarle un cuidado demasiado meticuloso, únicamente hay que cepillarlo regularmente para evitar la formación de nudos y eliminar el pelo muerto del pelaje.


Deja una respuesta