martes, 6 de diciembre de 2011

Gato Exótico de pelo corto

foto de gato exótico de pelo corto


Historia

El gato Exótico de pelo corto es el pariente más cercano del gato Persa y de hecho conserva casi todas sus características con excepción del pelo largo. No obstante ser una raza creada de forma artificial, se ha logrado dotar a estos animales de un esplendido aspecto y de un carácter excelente que lo hace perfecto para tener en casa.
Esta raza fue producida mediante el cruce de gatos Persas y gatos Americanos de pelo corto con el fin de conseguir un gato que tuviera las mismas cualidades del Persa pero con el pelaje corto. Finalmente esto se consiguió y la raza fue reconocida de forma oficial en 1967 en Estados Unidos y en 1971 en Europa.


Apariencia física

Con respecto a su apariencia, el gato Exótico de pelo corto se reconoce fácilmente por su cara plana. Normalmente es un animal de tamaño medio, dotado de una cabeza y orejas de forma redondeada, una nariz corta y ancha y ojos de forma redondeada. Por su parte el pelaje es corto y sedoso, con un tacto similar a la felpa. Para esta raza son aceptados gran variedad de colores, entre ellos el blanco, el negro, el ahumado y mezclado entre otros.

Temperamento

En general el gato Exótico de pelo corto es poseedor de un carácter bastante sociable y tranquilo que facilita la convivencia con él. Puede llegar a aceptar con facilidad la convivencia con otros miembros de su misma especie.


Problemas de salud y esperanza de vida

Esta raza suele ser bastante sana, y de hecho ha superado muchos de los padecimientos típicos de uno de sus antecesores, el gato Persa. No obstante en ocasiones presenta algunas alteraciones en los ojos, en su mandíbula y en su cara debido al acortamiento de su cara que lo hace tan peculiar. Su esperanza de vida es de 10 a 15 años.

Cuidados específicos

Con respecto a sus cuidados, el Exótico de pelo corto no exige que este sea demasiado meticuloso. Solamente se necesitan lo normales que requiere todo gato domestico. Sin embargo el pelaje requerirá cepillados frecuentes para quitar el pelo muerto y darle una mejor apariencia al pelaje.

0 comments:

Publicar un comentario