En este momento estás viendo Gato Europeo de Pelo Corto

Gato Europeo de Pelo Corto

Gato Europeo de Pelo Corto

Historia del Gato Europeo de Pelo Corto

Podría afirmarse sin temor a equivocación que el gato Europeo de pelo corto es el gato doméstico por excelencia. Si bien es capaz de vivir sin ningún problema junto a los seres humanos, es más que capaz de sobrevivir sin su ayuda gracias a su gran resistencia e inteligencia. Estos antiguos y bellos felinos saben adaptarse perfectamente a su entorno y al mismo tiempo ganarse la admiración del ser humano sin contar con una apariencia extraordinaria.

Actualmente se desconoce con exactitud el origen de esta raza, si bien la teoría más aceptada establece que los primeros ejemplares arribaron a Europa procedentes de África hace dos mil años, gracias a los romanos. Sus antecesores serian el gato montés africano “Félix líbica” y el gato de la jungla o “Félix chaus”. Muchos años después, los conquistadores europeos introdujeron este gato en el continente americano.

Apariencia físico

El gato Europeo de pelo corto es un animal mediano, de cuerpo robusto y alargado el cual cuenta con una cabeza grande y ancha, cuyos contornos son redondeados. Cuenta con ojos redondos, de forma ligeramente oblicua, los cuales son bastante expresivos y tienen una coloración que va acorde con el pelaje. Por su parte la cola tiene una longitud media y la punta redondeada.
El pelaje del gato Europeo de pelo corto es brillante y apenas produce pelusa. El estándar de la raza acepta todas las tonalidades con la excepción del colourpoint, el chocolate y el lila.

Temperamento

El gato Europeo es un gato muy inteligente, el cual cuenta con una gran personalidad. Además es bastante cariñoso y un buen cazador el cual mantendrá la caza libre de roedores. Es capaz de adaptarse con facilidad a los ambientes interiores, si bien prefieren contar con la libertad de vivir en una casa con jardín. Es uno de esos gatos que desaparece durante algún tiempo, sobre todo al anochecer y al alba, horas en las cuales prefiere cazar. Esto se debe a que cuenta con un instinto cazador muy preservado.

Problemas de salud y esperanza de vida

Debido al proceso de selección natural al que ha estado sometido desde su origen, el gato Europeo de pelo corto es bastante sano y robusto por lo cual no se le conocen afecciones físicas características. Es un gato longevo que puede vivir entre 13 a 15 años.

Cuidados específicos

El gato Europeo no necesita una atención demasiado meticulosa, bastaría con cepillarlo y bañarlo esporádicamente.

Deja una respuesta