En este momento estás viendo Gato Esfinge – Principales Características

Gato Esfinge – Principales Características

El gato Esfinge

Historia del Gato Esfinge

El gato Esfinge desde sus orígenes ha producido afecto y rechazo por su extraña apariencia. Para sus detractores simplemente es un animal extraño con apariencia similar al de una serpiente. En cambio los que lo apoyan afirman que es valioso por ser una rareza de la madre naturaleza.
Se sabe que los antiguos aztecas criaban gatos que carecían de pelo. De hecho existen grabados de la época precolombina donde se pueden apreciar. Tiempo después, en 1830 un biólogo alemán describe a esta raza en una de sus obras. A inicios del siglo XX, un hombre de apellido Shinick, publicó un artículo con una fotografía de dos gatos sin pelo donde afirmaba que la raza estaba a punto de extinguirse. A partir de entonces criadores tanto de Europa como de Estados Unidos han manifestado interés por la raza, que ya cuenta con reconocimiento oficial.

Apariencia física

El gato Esfinge es un animal de tamaño mediano, de cuerpo alargado y músculos y con una cabeza de forma angulosa la cual cuenta con pómulos salidos. Por su parte las orejas son separadas y bastante grandes mientras que la nariz es corta y los ojos son grandes, con forma similar al limón. La piel forma una serie de plagues en las patas, los hombros, las orejas y el hocico.
Prácticamente carece de pelaje el cual se limita a un fino vello cuyo tacto es similar al de una gamuza. El estándar de la raza permite todas las tonalidades y sus combinaciones.

Temperamento

Normalmente el gato Esfinge es bastante tranquilo y cariñoso, de hecho ocupa mucho contacto físico. Además es muy juguetón y le gusta mucho jugar y trepar por todo lado. Es capaz de adaptarse fácilmente a la vida familiar y no suele tener conflicto con otros animales. Con los niños suele ser muy paciente ya que prácticamente carece de agresividad.

Problemas de salud y esperanza de vida

A pesar de ser un gato con una apariencia sumamente frágil, suele ser robusto y de buena salud. El Esfinge, pese a la fragilidad de su apariencia, suele ser un gato robusto y salud. Su esperanza de vida es de 13 a 15 años.

Cuidados específicos

Debido a que carece de pelaje, el Esfinge necesita de aseo constante ya que piel produce mucho cebo cuando transpira. Por eso es recomendable bañarlo al menos dos veces al mes con algún champú especial. Su piel, al igual que la humana reacciona ante el sol oscureciéndose en las zonas más pigmentadas por lo cual no requiere ningún tipo de atención especial. En algunos casos aparecen pecas. Hay que mencionar que su dieta debe ser sana y bien equilibrada.

Deja una respuesta