En este momento estás viendo Gato Devon Rex

Gato Devon Rex

Gato Devon Rex

Historia del Devon Rex

El primer ejemplar de gato Devon Rex fue descubierto de forma casual en la década de los 60, en un condado de Inglaterra llamado Devon. El pelaje característico que caracteriza a esta raza es ocasionado por una mutación genética natural que produce que el pelo liso se haga rizado, si bien en esto también ha contribuido el ser humano que durante años ha trabajado para mantener y acentuar las cualidades originales.

Esta raza es en realidad uno de los gatos más peculiares. Si bien es bastante parecido al Cornish Rex en lo que se refiere a poseer un pelaje corto y ondulado, en realidad el Devon Rex se originó de un gen distinto el cual fue descubierto años después. Gracias a su singular aspecto, su fácil mantenimiento y su carácter dócil, esta raza cada día se hace más popular.

Apariencia física

El gato Devon Rex es un animal de tamaño medio, con un cuerpo musculoso y alargado el cual está provisto de patas ligeramente torcidas en relación con el cuerpo. De hecho si se observa bien a este gato cuando está parado, puede verse una posición característica que suele recordar a una “O”. Los ojos del Devon Rex tienen forma ovalada y vienen en colores luminosos mientras que sus orejas son bastante grandes.
El pelaje de este gato es corto, rizado y fino, de hecho su tacto recuerda al melocotón. El estándar de la raza permite todos los colores y diseños.

Temperamento

El Devon Rex se caracteriza por ser un gato muy juguetón y cariñoso al cual no le gusta estar solo, por lo cual siempre agradece el contacto con otros gatos y sobre todo con los seres humanos con los cuales pueden llegar a crear una real dependencia. En esto difiere a otros gatos. A parte de esto suele adaptarse bien a cualquier ambiente, si bien prefiere los espacios interiores.

Problemas de salud y esperanza de vida

Si bien el Devon Rex presenta un aspecto físico bastante frágil, en realidad se trata de un gato bastante sano y fuerte que suele ser longevo. En algunos casos se pueden presentar problemas por exceso de cerumen en la orejas, debido a su gran tamaño. Si esto ocurre, el dueño debe prestar especial atención a la limpieza de las orejas e incluso, de ser necesario, debe aplicarle de manera regular un producto que normalice la secreción de cera. Su esperanza de vida es de 10 a 15 años.

Cuidados específicos

Esta raza no requiere de una atención muy rigurosa. De hecho ya que no pierden mucho pelo durante la época de muda, solo basta con pasarle un guante de franela de vez en cuando para quitar el pelo muerto y conservar el pelaje brillante. También es recomendable acostumbrar a este gato al baño esporádico con algún champú especial con el fin de eliminar el exceso de grasa.

Deja una respuesta