En este momento estás viendo Gato Cornish Rex – Principales Características

Gato Cornish Rex – Principales Características

Gato Cornish Rex

 

Historia del Cornish Rex

En realidad se puede afirmar que el gato Cornish Rex es un producto de la genética, producido a partir de una mutación espontánea que ocasionó un pelaje ondulado llamativo. Desde entonces, allá por el año de 1953, el Cornish Rex ha ganado cada vez más adeptos también gracias a su carácter dulce y lo fácil que es cuidarlo lo que lo convierten en una gran mascota.
Su nombre proviene de una raza de conejos que tienen una mutación que les hace tener un pelaje similar. El primer ejemplar de esta raza de gatos cuyo nombre era Kallinbunker, nació en Inglaterra en 1950. De esa camada solo Kallinbunker presentaba ese pelaje característico. Finalmente, la raza fue reconocida de forma oficial en 1960 y en Estados Unidos en 1970.

Apariencia física

El gato Cornish Rex es un animal de tamaño medio, de cuerpo esbelto y musculoso provisto de patas largas y delgadas. Cuenta con una cabeza de forma triangular que tiene un perfil recto y alargado, mientras que las orejas son grandes y de forma cónica. Sus ojos son ovalados y su color va de acorde al pelaje el cual es rizado con ondulaciones, bastante denso y corto. El estándar de la raza admite todas las coloraciones.

Temperamento

Este gato suele tener un carácter afectuoso, sociable y bastante juguetón, de hecho le gusta mucho estar con los niños. A la vez es bastante inteligente e independiente lo cual hace que en caso de convivir con otros gatos, sea el que lidere el grupo. Es capaz de adaptarse con facilidad a diversos ambientes si bien prefiere los interiores cálidos y que sean confortables.

Problemas de salud y esperanza de vida

Normalmente es un gato bastante sano y fuerte, sin embargo durante los primeros años puede sufrir de catarro producido por la alta temperatura de su cuerpo y la escasa protección que su pelo corto le brinda frente a las bajas temperaturas. Al ser gatos que comen bastante, tienen tendencia a la obesidad por lo cual se debe procurar brindarles una dieta sana y equilibrada, además de ejercicio. Tiene una esperanza de vida de alrededor de 15 años.

Cuidados específicos

Esta raza de gatos no ocupa demasiada atención, de hecho basta con pasarles un guante de franela de forma ocasional con el fin de quitarle el pelo muerto y mantener el pelaje brillante y sano. Es recomendable acostumbrarlos al baño esporádico con algún champú para gatos con el fin de remover el exceso de grasa. Debido a su alta temperatura corporal hay que estar bastante atento a la limpieza de garras, orejas y cola en el caso de los ejemplares machos.

 

Deja una respuesta