En este momento estás viendo Gato Burmilla – Principales Características

Gato Burmilla – Principales Características

Gato Burmilla

Historia del Gato Burmilla

Tal como su nombre lo indica, el nombre del gato Burmilla proviene de la combinación de Burmés y Chinchilla. Este bello gato plateado en la actualidad tiene una gran popularidad, si bien en un inicio, la raza presentaba diversos problemas de índole genética.
En realidad el Burmilla surgió de forma fortuita en el Reino Unido, debido al cruce de un gato Persa macho chinchilla y una gata Burmés de color lila. El Burmés se registró oficialmente en 1983 en la CA (Cat Association of Britain), mientras que en la FIFe (Federación Internacional Felina) no lo hizo sino hasta 1994.

Apariencia física

El gato Burmilla es un animal de tamaño medio y de una contextura compacta el cual está provisto de patas fuertes en las cuales las traseras son ligeramente más extensas que las delanteras. Su cabeza es redondeada y viene con mejillas amplias. Los ojos están enmarcados en negro y son de color verde, lo cual está definido en el estándar de la raza.
El pelaje del Burmilla es brillante y corto, de una textura bastante sedosa. Los colores permitidos para esta raza son blanco o el plateado de base, con tonalidades de azul, negro, chocolate, lila, canela, rojo y crema.

Temperamento

Este gato suele ser bastante tranquilo e inteligente, además cuenta con un carácter cariñoso y juguetón, lo que lo hace perfecto para convivir con otros animales y con los niños. Cuenta con la capacidad de adaptarse a los ambientes interiores pero como a la mayoría de los gatos le gusta escaparse al exterior de vez en cuando.

Problemas de salud y esperanza de vida

Al parecer el proceso de selección mediante el cual se originó la raza Burmilla produjo un gato bastante sano y resistente por lo cual hasta el momento no se le han detectado padecimientos físicos característicos. Su esperanza de vida es de 10 a 15 años.

Cuidados específicos

Gracias a que es un gato bastante sano, el Burmilla no requiere de una atención muy meticulosa. Además de los cuidados habituales que requiere todo gato hay que cepillarlo de vez en cuando para quitarle el pelo muerto acumulado en el pelaje.

Deja una respuesta