lunes, 14 de noviembre de 2011

Gato Británico de pelo corto

gato británico de pelo corto


Historia

Al parecer los primeros gatos llegaron a Escocia desde el antiguo Egipto. Por un periodo de más de 2000 años estos gatos vivieron y se reprodujeron con libertad por toda la isla. Sin embargo en el siglo IX comenzaron las labores de selección que culminaron en el gato Británico de Pelo Corto actual que se produjo combinando los gatos comunes de la isla con gatos Persas.

Uno de los hombres que propulsaba la raza, un británico de nombre Harrison Weir, en 1870 presentó de forma oficial la raza en el Crystal Palace de Londres. Ya en el siglo XX diversos criadores de Alemania y Holanda le dedicaron bastante atención a esta raza. En nuestros días el gato Británico de Pelo Corto se ha hecho cada vez más popular en los últimos años debido a su carácter afable y a su apariencia similar a la de un peluche.

Apariencia física

El gato Británico de Pelo Corto es un animal musculoso y grande que cuenta con un lomo ancho y patas fuertes y cortas. Su cabeza es grande y posee mejillas llenas y orejas de forma redondeada y pequeñas. Por su parte los ojos son grandes y redondeados, con una coloración que va de acorde con el pelaje. Generalmente la cola es gruesa y corta.
El pelaje es tupido, algo afelpado y corto y cuenta con una gran variedad de coloraciones. Este gato puede tener un color, dos colores o tres colores, sin embargo los más populares son el azul y el plateado.

TemperamentoProblemas de salud y esperanza de vida

Por el momento no se han detectado problemas de salud específicos al Británico de Pelo Corto ya que al parecer el proceso de selección ha hecho de esta raza una de las más sanas que existen. Su esperanza de vida es de 12 a 15 años.

Cuidados específicos

En realidad esta bella especie de gato no requiere demasiada atención por parte del dueño, de hecho basta con cepillarlo únicamente de vez en cuando sobre todo durante la época de muda, con el fin de eliminar el pelaje muerto.

0 comments:

Publicar un comentario