sábado, 1 de octubre de 2011

Necesidades básicas del gato

cuidados básicos del gator

Las necesidades básicas de su mascota

La verdad es que los gatos no necesitan muchas cosas para estar contentos. Al ser animales territoriales basta con tenerles su territorio organizado y limpio. Así que los consejos que les puedo dar son los siguientes:

Cajas de arena:

Lo mejor es tener tantas cajas de arena como gatos tengas más una. Si tienes dos gatos, pon tres cajas; si son cuatro, serán cinco cajas. Esto es importante porque necesitan tener opciones para que cada uno pueda organizar el territorio como quiera. Además las cajas de arena deben mantenerse limpias: las cacas se sacan todos los días y la arena se cambia entera una vez a la semana. No te esmeres demasiado en la limpieza porque el no encontrar su olor también lo estresa.

Comida:

Como los gatos no necesitan competir por la comida como los perros, ellos aprendieron a controlar su consumo de alimento. Puedes y debes tenerles siempre comida a disposición, la que ellos irán consumiendo a medida que les de hambre. Y si engorda y come de más es porque está estresado, así que no le retires la comida porque lo estresarás aún más. En este caso, debes encontrar el problema que le está causando ansiedad y resolverlo, que para eso estamos nosotros.

Juegos y caricias:

¿Has notado como a veces, a la hora del crepúsculo, a tu gato le viene un ataque de locura? Corre para acá, corre para allá y te queda mirando con unos ojos gigantes. Eso es porque ellos son animales crepusculares, es decir, mientras nosotros somos diurnos y tenemos un mayor nivel de actividad durante las horas de luz, ellos tienen su mayor momento de actividad al anochecer y amanecer. Tu, como dueño que ahora conoces esta información, debes aprovechar estos momentos y jugar con él. ¡Ellos lo disfrutan tremendamente! Respecto a las caricias, hay algunos gatos que no les gusta que los toquen demasiado. Esto se puede cambiar, pero el esfuerzo es tan grande y los resultados tan exiguos que es mejor que los aceptes como son.
De todos modos, mi principal consejo para los dueños de gatos, es que los respeten como son y que les mantengan un territorio estable.


Las necesidades básicas para tu gatito goce de perfecta salud son:
  • Una dieta equilibrada y agua limpia disponible en todo momento.
  • Acceso al exterior o una bandeja higiénica que hay que limpiar todos los días.
  • Tratamiento periódico contra las lombrices y las pulgas, especialmente en verano.
  • Vacunación periódica, revisiones sanitarias y cuidados del veterinario si se pone enfermo o se hiere.
  • Castración, tanto de machos como de hembras, a menos que se les quiera usar como reproductores.
  • Acicalado: es esencial para las razas de pelo largo, pero es bueno para todos los gatos.
  • Una etiqueta o tatuaje de identificación, para que puedan devolvérnoslo si se pierde.
  • Juguetes, para que se entretenga cuando se le deja a su aire. El nuevo gatito siempre está dispuesto a jugar y un juego interactivo con una pelota contribuirá a establecer lazos duraderos entre el gatito y su dueño.

0 comments:

Publicar un comentario