sábado, 22 de octubre de 2011

Gato Bombay

gato Bombay

Origen

El gato Bombay es originario de Kentucky, en Estados Unidos. Una criadora llamada N. Horner en los años cincuenta comenzó a trabajar dedicadamente con el fin de conseguir el que sería su propia raza de gato negro. Cuando finalmente lo consigue, produciendo la nueva raza a partir del gato Burmés de color sable/marrón y el gato Americano de pelo corto de color completamente negro.
Finalmente, años después la raza queda bien establecida, si bien en ocasiones, en algunas camadas aparece un gato de coloración marrón el cual es considerado más bien como un Burmés. Oficialmente la raza fue reconocida en 1970.

Apariencia física

El gato Bombay es un animal de tamaño mediano, de cuerpo compacto y musculoso con una cabeza de forma redondeada y con el rostro más bien ancho. Por su parte los ojos son grandes, redondos y generalmente son de color dorado o cobrizo. Su pelaje es corto, con una textura satinada y brillante. La coloración es totalmente negra en toda la extensión del animal. Incluso las almohadillas de las patas suelen ser de color negro.
Se trata de un gato mediano; musculoso y compacto. La cabeza es redondeada con el rostro ancho. Los ojos redondos, grandes y separados en colores cobrizos y dorados. El pelaje es corto y brillante, de textura satinada. El color del manto será absolutamente negro en toda su longitud, hasta la raíz. Las almohadillas de las patas también han de ser todas negras.


Temperamento

Normalmente el gato Bombay es bastante tranquilo y afectuoso. Como característica especial suele ser bastante "parlanchín", es decir que suele emitir ruidos con frecuencia. Por suerte posee una voz de bajo tono muy dulce. El Bombay es bastante sociable, de hecho no soporta la soledad por lo que busca la compañía del dueño. Debido a que es un gato familiar acepta la presencia de los niños y otros animales. Gracias a su inteligencia puede aprender pequeñas acrobacias y ordenes sencillas como traer objetos o saltar a nuestros brazos cuando se lo pidamos. Puede ser sacado a pasear con correa ya que generalmente no se resiste al arnés.

Problemas de salud y esperanza de vida

Por el momento no se han descubierto padecimientos característicos al gato Bombay, ya que el proceso de selección la ha convertido en una de las razas más sanas y de mayor longevidad. Su esperanza de vida ronda los 12 a 15 años.

Cuidados específicos

Prácticamente el gato Bombay casi no ocupa de cuidado riguroso, por ejemplo pelaje corto puede ser cepillado de vez en cuando para eliminar el pelo muerto y para mantenerlo brillante y en buen estado.

0 comments:

Publicar un comentario