En este momento estás viendo Gato Bengal – Principales Características

Gato Bengal – Principales Características

el Gato Bengal

Historia del Gato Bengal

El gato Bengal es uno de los pocos casos en donde se ha producido una cruza entre una especie salvaje (Gato Leopardo de Asia) y un gato domestico. Esta nueva raza de gato fue creada en Estados Unidos en la década de los setenta. Para la cruza se utilizó un ejemplar macho de Gato Leopardo Asiático y una hembra de gato Americano, sin embargo poco después la cruza se hizo con otras razas como el Abisinio, el Mau Egipcio, el Ocicat y el Siamés. La razón principal para realizar semejante cruce, fue producir un gato con un pelaje moteado que lo hace similar a un leopardo en miniatura o a un ocelote.

Apariencia física

El Bengal es un gato fuerte, con una estructura pesada y musculosa y con huesos grandes y fuertes. Presenta patas traseras un poco más largas que las delanteras y una cola gruesa de longitud media. Los machos pueden llegar a pesar entre 7 a 8 kilogramos.
Cuenta con una cabeza ancha y redondeada, orejas pequeñas y mandíbulas anchas y fuertes. Con este gato se busca mantener una apariencia salvaje. Por su parte la nariz es ancha y larga y su pelaje cuenta con una coloración amarilla, crema, marfil, dorado o naranja con una línea negra que corre por todo el borde. Sus ojos son grandes, de forma almendrada y de color amarillo verdoso, si bien también pueden ser azulados.
El pelaje es corto, suave y bastante espeso con manchas oscuras de tono café, canela o negro. Hay una versión cuyo pelaje es blanco con manchas negras o rojizas. En todos los ejemplares la punta de la cola es negra los mismo que sus almohadillas plantares.

Temperamento

El Bengal es un gato bastante curioso y activo que suele ser sociable y juguetón. Al igual que su antepasado salvaje le gusta nadar y se caracteriza por sus habilidades como pescador y nadador.

Problemas de salud y esperanza de vida

Debido a que proviene de un antepasado salvaje, el Bengal puede ser agresivo en ocasiones. Por tal motivo en algunas asociaciones se exige que un ejemplar cuente con al menos cuatro generaciones de cruzas con gatos domésticos de forma tal que se hayan diluido los genes salvajes. No obstante algunos de estos gatos muestran inestabilidad emocional.

Cuidados específicos

Esta raza especial de gatos no ocupa ninguna atención especial, pues gracias a su pelo corto solo hay que cepillarlo de vez en cuando para quitar el pelo muerto y para mantener el pelaje brillante y con buen aspecto.


Deja una respuesta