En este momento estás viendo Gato Azul Ruso – Principales Características

Gato Azul Ruso – Principales Características

El gato azul ruso

Historia del Gato Azul Ruso

En realidad no se conoce bien el origen del gato Azul Ruso, sin embargo se cree que es una antigua raza de pelo corto cuya piel era empleada en la antigua Rusia con el fin de adornar mangas de abrigos y cuellos. Se sabe eso si que en el siglo XVIII unos comerciante de Gran Bretaña compraron en el norte de Rusia unos ejemplares de esta raza con lo cual se inició en Inglaterra, sobre todo cuando fueron expuestos por primera vez en 1880. En la década de los cuarenta del siglo pasado, la raza estuvo a punto de desaparecer debido a la II Guerra Mundial, por lo que se tuvo que recurrir a la hibridación con ejemplares de gato Siamés. Por suerte en la década de los sesenta se dedicó un esfuerzo real para traer de vuelta al tipo original de la raza. Finalmente, en 1984 la raza fue reconocida como tal.

Apariencia física

El gato Azul Ruso es un animal de tamaño mediano con el cuerpo alargado y patas finas y extensas. Es un gato de movimientos gráciles, muy esbelto, con una cabeza corta y un cráneo aplastado. Su nariz está bien formada y las orejas son grandes y están dirigidas siempre hacia adelante. Por su parte los ojos son de color verde y con forma de almendra. El pelo es bastante suave, corto y denso, y presenta pelusa en abundancia. Su coloración debe ser siempre azul grisáceo uniforme, con reflejos plateados.

Temperamento

En cuanto a su carácter, el Azul Ruso es un gato bastante tranquilo y hasta tímido. Con las personas y situaciones que desconoce se muestra muy reservado. Por este motivo requiere de un ambiente tranquilo, que tenga poca agitación y ruido. Puede llevarse bien con otros animales lo mismo que con los niños solo si lo saben tratar adecuadamente, ya que esta raza se perturba con facilidad.

Problemas de Salud y esperanza de vida

Por el momento se desconoce si el Azul Ruso cuenta con algún problema de salud característico, ya que su proceso de selección la ha convertido en una de las razas de gatos más sanas. Su esperanza de vida es de 10-15 años.

Cuidados

Debido a su buena salud, el gato Azul Ruso no requiere de una atención demasiado esmerada. Al poseer un pelaje corto solamente requiere que lo cepillen de vez en cuando para quitarle el pelo muerto. En ocasiones necesita que le limpien las orejas con alguno de los productos que para tal fin hay en el mercado.

Deja una respuesta