En este momento estás viendo Gato Abisinio – Principales Características

Gato Abisinio – Principales Características

El gato Abisinio

Historia del Gato Abisinio

Muchos creen que el gato Abisinio desciende directamente del gato doméstico criado en el Antiguo Egipto. Los primeros ejemplares de esta raza probablemente llegaron a Inglaterra provenientes de Abisinia, en Etiopía, en 1860. En 1929 finalmente fue reconocida oficialmente esta raza.

Apariencia física

El gato Abisinio es un animal de tamaño medio, de contextura compacta y flexible a la vez. Cuenta con patas fuertes y delgadas, sus ojos son almendrados y están rodeados por una coloración jaspeada. Su pelo es denso pero corto, sin embargo hay una variante de pelo largo la cual es originaria de Somalia. La coloración de su pelaje es jaspeada, no obstante se observan diferentes tonalidades, como Sorrel , Salvaje, Plateado y Fawn , siendo la más representativa de todas la Salvaje.

Temperamento

El Abisinio es un gato que se caracteriza por ser bastante activo e independiente. Es un escalador nato por lo cual gran parte de su tiempo lo pasará trepando árboles. En caso de no haber arboles en su casa debe haber alguna alternativa para que se ejercite. Este animal se puede adaptar fácilmente a cualquier lugar, siempre y cuando cuente con libertad para desplazarse a donde guste.

Problemas de Salud y esperanza de vida

Por el momento no se le conocen al Abisinio padecimientos característicos, sin embargo en ocasiones presenta alteraciones genéticas de diversos tipos entre las que destacan la Amiloidosis renal, es decir insuficiencia renal crónica, hernia umbilical y luxación de la rótula. Este bello gato tiene una esperanza de vida de alrededor de 15 años.
Hasta el momento no se le atribuyen al Abisinio afecciones características aunque se podrían presentar algunas alteraciones genéticas, entre las más frecuentes; Amiloidosis renal (Insuficiencia renal crónica), Luxación de rótula y Hernia umbilical. Su esperanza de vida es de 15 años.

Cuidados especiales

En realidad el gato Abisinio no ocupa ningún cuidado en especial, debido a su pelaje corto solo se ocupa cepillarlo de vez en cuando con el fin de quitarle el pelo muerto. Al ser un animal tan activo físicamente, debe ser alimentado con comida muy energética para que no se muestre decaído.

 

Deja una respuesta