jueves, 4 de agosto de 2011

Opciones de comida para gato

Así pues, los gatos deben estar alimentados con las proporciones adecuadas de proteínas, vitaminas, etc. Los alimentos de origen animal que pueden comer son básicamente la carne y el pescado. Éste último, nunca debe administrase sin cocerlo previamente. La pasta, el arroz y las verduras estarán presentes en su dieta, al igual que la leche y derivados lácteos, pero en menor medida.

No hay que darle ni azúcar, ni chocolates. Existen premios especiales en las tiendas de alimentación felina, pero los dulces que comemos nosotros no son aptos para ellos. Los embutidos cocidos, como el pavo o el jamón york, son delicias para ellos, pero los curados están prohibidos, así pues, nada de chorizo, salchichón, etc.

Cuando vayamos a hacer la compra en el supermercado, nos daremos cuenta de que la industria no para de innovar en cuanto a sabores y texturas. Lo más normal y cómodo es el pienso seco para gatos. No hay que olvidar combinar este tipo de alimento con agua con objeto de mejorar su digestión.
En cuanto a la comida húmeda, las latas ya tienen una proporción suficiente de agua, pero ésta no debe faltar en un recipiente para que esté siempre a disposición del felino. Las latas se presentan en varios tamaños, incluso en prácticas monodosis. Todo es cuestión de elegir.

0 comments:

Publicar un comentario