En este momento estás viendo Gatos con miedo al ruido

Gatos con miedo al ruido

Gatos con miedo al ruido
Algunos felinos sienten miedo a los ruidos. La música alta, los petardos o cohetes pueden modificar su conducta y estresarlos. Para que no haya consecuencias desagradables debemos usar algunos trucos y conocer algunos consejos.
Antes de que empiece la fiesta:
Sabemos o intuimos que nuestro gato siente miedo a los ruidos fuertes. Es por eso que lo deberemos acostumbrar, exponiéndolo de forma constante. El proceso es lento pero merece la pena. En primer lugar escogeremos una música fuerte y la pondremos cerca de él. En realidad, más que miedo a los petardos, lo que estresa a nuestro felino son los ruidos fuertes. Intentaremos no hacer caso a las quejas del animal, dándole a entender que no sucede nada extraño. Repetiremos la acción en los días siguientes, subiendo el volumen de forma paulatina.
Si la fobia es muy grande, acudiremos al veterinario para que le recete un tranquilizante. Los tranquilizantes le ayudarán a calmarse, pero no debemos abusar de este tipo de medicamentos… sólo si consideramos que lo necesita realmente.
 
El día que empieza la fiesta:
Mantendremos al animal dentro de casa, en una habitación, con sus juguetes. La intención es evitar que le entre un ataque de pánico y salga corriendo.


 

Deja una respuesta