miércoles, 17 de agosto de 2011

Calicivirus Felino

Esta es una enfermedad más benigna que la Rinotraqueitis viral felina, aunque en ocasiones, puede originar cuadros más graves. Existen algunas características que sirven para diferenciarla de la Rinotraqueitis viral felina. 

Las úlceras en la boca son una característica frecuente en la calicivirosis y, en algunos casos, puede ser el único síntoma de la enfermedad. Estas úlceras aparecen sobre el paladar, lengua y orificios nasales.

El malestar general es menos intenso que en la Rinotraqueitis, lo mismo que los estornudos, las secreciones nasales y conjuntivales. La salivación no es característica de esta enfermedad. Algunas variedades de este virus pueden generar neumonía.

La mejor forma de prevenir la enfermedad es mediante la vacunación a partir de los 2 meses de edad.

1 comentario:

  1. Tengo una terrible pena... mi gatito al parecer tiene una calcivirosis... el unico sintoma que tiene son ulceras en su hocico, es un gato adulto el problema es que no come ni toma agua, ayer intenté examinarlo y cuando intente abrir su hocico le dolio mucho, entonces arrancó... lo intenté atrapar para llevarlo al veterinario pero huye de mi... hoy no amanecio en la casa, no tengo idea donde esta... lo he buscado y no se que hacer pues se que aunque volviera no me dejaria atraparlo, pues ni siqiera entra a la casa... mi pregunta es... ¿ cuanto dura el el periodo de sintomas??? estoy segura que si le deja de doler el volvera a comer a la casa ...

    ResponderEliminar