Como vivir con un perro sordo

Aunque su perro tenga algo de pérdida de capacidad auditiva, siempre puede llegar a ser un miembro de la familia feliz y perfectamente adaptado. En caso de que su perro este parcial o totalmente sordo puede poner en práctica los siguientes consejos:
  • Cuando lo saque a pasear téngalo controlado todo el tiempo con una correa para protegerlo de los múltiples peligros de la calle, como los carros, otros animales y demás.
  • Cuando no haya nadie en casa, el perro debe estar en un área segura y confortable donde no haya nada que lo ponga en peligro.
  • Trate de no sorprenderlo cuando se acerque a él, recuerde que al no poder oír bien, puede asustarse si de repente se da cuenta que usted está atrás de él. La respuesta natural del perro a estas situaciones puede ser agresiva.
  • Existen lugares donde brindan entrenamiento especializado para perros con problemas graves de audición. Lo más recomendable es llevarlo a que lo adiestren a uno de esos sitios.
En muchos casos, los dueños pueden comunicarse adecuadamente con sus perros sordos si los entrenan a reconocer señales de las manos en lugar de órdenes dadas con la voz. En este caso el dueño puede escoger entre emplear las señales de obediencia normales o desarrollar las suyas propias.

Deja una respuesta