sábado, 25 de diciembre de 2010

Alimentos balanceados para perros

alimentos balanceados perros

 

Los tipos de alimentos comerciales

Los alimentos para perro se crearon en Inglaterra en 1860. Inicialmente eran una especie de galleta seca que se usaba para alimentar a los perros que viajaban en los barcos durante periodos de tiempo prolongados. Poco después se desarrollaron alimentos secos para perros los cuales no eran tan completos y balanceados como las dietas que se venden en la actualidad ya que tenían una preparación más sencilla y no se contaban con los conocimientos actuales acerca de nutrición animal.

En el transcurso de la I Guerra Mundial, los avances tecnológicos permitieron la producción de los primeros alimentos enlatados, los cuales al finalizar el conflicto se empezaron a usar para vender alimentos tanto para humanos como para perros. Con el transcurrir de los años, los alimentos para perros se han ido mejorando y han llegado a ser casi indispensables en la dieta de nuestras mascotas ya que contribuyen a que estas tengan una adecuada nutrición, brindando proteínas, vitaminas, carbohidratos, calcio y otros minerales.

Es irónico pensar que nos resulta más fácil garantizarle a nuestro perro una dieta balanceada si lo comparamos con nosotros mismos o nuestras familias ya que podemos controlar totalmente lo que consume y podemos elegir entre una gran variedad de alimentos comerciales y marcas reconocidas de fabricantes de comidas para mascotas. De esta forma podemos garantizar que nuestro perro obtenga todos los nutrientes que necesita para desarrollarse sanamente. Además, las marcas comerciales de alimentos han diseñado dietas específicas de acuerdo a la etapa de vida del perro, ya que se debe recordar que las necesidades nutricionales de nuestra mascota cambian a lo largo de su vida. Si le damos los alimentos que necesita, el perro podrá llevar una vida sana y extensa.

Para alimentar de forma correcta a su perro debe brindarle que una dieta adecuada que tenga todos los nutrientes que necesita para su desarrollo. Piense en su perro como si fuera su hijo, lógicamente usted quiere que su hijo crezca lo más sano posible y para eso debe alimentarlo como se debe. En la actualidad existen alimentos balanceados para cada estado físico del animal; ya sea para los cachorros, adultos, perros seniles, perros obesos, etc.
Con base en investigaciones que realizan las compañías sobre las necesidades específicas de los perros, se determinan la relación de nutrientes que debe recibir cada animal según su tamaño, edad y actividad física, de forma tal que el alimento le brinda la nutrición optima.

Existen básicamente dos presentaciones comerciales de comida para perros:

Alimentos Secos

Estos alimentos son los que conocemos como croquetas y cuentan con varias ventajas con respecto a otros tipos de alimentos ya que son fáciles de almacenar y de administrar, además dejan pocos residuos indigeribles por lo que son sencillos de limpiar y casi no presentan olor. Es importante que el dueño revise que no contengan demasiados derivados vegetales como la soya, ya que el perro no los puede digerir completamente lo que le ocasionará problemas de gases lo que definitivamente afectará la convivencia entre usted y su perro.

Alimentos Húmedos

Son los alimentos en lata y normalmente consisten en una mezcla de carne y harinas por lo que son alimentos ricos en proteínas y proporcionan una dieta equilibrada. No obstante no es buena idea darle de comer a su perro solo comida en lata ya que esta puede resultar algo costosa. Aquí lo recomendable sería darle una dieta que combine tanto alimentos húmedos como secos de tal modo que el perro coma adecuadamente sin que sufra su bolsillo.

Comida casera

A muchos dueños les gusta alimentar a su perro con comida casera, lo cual en si no es mala idea siempre y cuando la comida este bien balanceada de modo que cumpla con las necesidades nutricionales de su mascota. En este caso no basta con darle sobras al perro, práctica que puede llegar a ser perjudicial para el animal si es lo único con que lo alimentamos. Cualquier experto le recomendará que lo mejor es alimentar al perro con un alimento comercial que esté diseñado para su raza, edad, etapa fisiológica, actividad física y en algunos casos para tratar un padecimiento físico.

En caso de que hayamos alimentado al animal con comida casera por mucho tiempo, al inicio puede resultar difícil que se acostumbre al alimento comercial. Por eso el cambio de alimento no debe ser hecho de forma brusca y no resulta tan simple como dejar una dieta y darle otra al día siguiente. Hay que darle tiempo al perro a que se acostumbre al nuevo alimento, por lo cual el proceso debe ser hecho de forma paulatina. De todos modos, si tiene alguna duda lo mejor es que consulte al veterinario que le puede dar una idea de que hacer en este caso.

0 comments:

Publicar un comentario