sábado, 13 de noviembre de 2010

¿Cómo saber si un canario es macho o hembra?

Debido a que la venta de canarios se suele efectuar en un periodo en el cual aún no ha finalizado la muda del plumaje, es difícil conocer el sexo de las aves ya que durante esta época no están en pleno canto.
Sin embargo a los dueños de estas aves les gusta saber si tienen un macho y una hembra y para conocer este detalle es necesario saber reconocer algunos signos:

  • Los canarios machos presentan un porte a la vez orgulloso, fiero e incluso agresivo, con un plumaje de un color más vivo. Además su cabeza presenta una forma más aplanada que la de la hembra y su cuerpo suele ser mas pesando y fuerte.
  • La hembra presenta un plumaje de color más homogéneo y que menos manchas que el de los machos. Su cuerpo es más esbelto y elegante con movimientos más finos, Su canto por su parte suele limitarse a sonidos más bien dulces y tímidos.
  • Durante la época del celo, el macho presenta un orificio anal mas alargado, mientras que el de las hembras suele ser mas aplanado, hinchado y caliente. Además se encuentra adherido al vientre.

0 comments:

Publicar un comentario