sábado, 13 de noviembre de 2010

Como determinar el estado de salud y la edad de los canarios

Una forma rápida de comprobar el estado de salud de los canarios es fijándonos tanto en su canto como en sus movimientos. Un canario sano se mostrará vivaz y alegre, y se moverá constantemente dentro de la jaula cantando y brincando. Así mismo, el cuerpo del ave debe tener un aspecto suntuoso, lo cual es indicativo de un buen estado general de salud. En caso que se observe al canario triste y apático, totalmente indiferente a lo que sucede a su alrededor y sin ganas de cantar ni jugar en su jaula, lo más probable es que tenga algún tipo de problema de salud.

Otro aspecto a tomar en cuenta, es el estado general del plumaje. En caso de que las plumas del canario se vean limpias, brillantes y pegadas al cuerpo, lo más probable es que el ave este sana. Además sus grandes ojos deben mostrarse limpios y expresivos. Las patas deben ser suaves, ligeras, elásticas y de color rosado. Por último, el ave de mostrar movimientos nerviosos y vibrantes por todo su cuerpo, como signo de que se encuentra en estado optimo.

Si queremos conocer la edad de un canario que planeamos adquirir, primero que todo debemos considerar una serie de aspectos. Por ejemplo, durante su primer año de vida, el canario cuenta con un pico tierno, un plumaje con pequeños reflejos y patas y garras de color rosado, lisas y suaves.
Con el paso del tiempo, las patas son cubiertas con escamas mientras que el plumaje se hace más duro y el color se vuelve más vivo. Por su parte el pico se alarga y se endurece. Cuando entran a la edad madura los canarios presentan un plumaje con menos brillo y vitalidad el cual se hace aun más duro.

0 comments:

Publicar un comentario