lunes, 22 de noviembre de 2010

Efectos de la edad en el perro


Conforme nuestro perro se va volviendo mayor, su actividad va disminuyendo de forma paulatina lo que puede ocasionar diversos problemas del corazón y artritis. Aunque la salud de su mascota sea buena, la edad irá afectando el funcionamiento de los músculos y las articulaciones lo que hará que el animal sea más lento. Esto en sí no es algo de qué preocuparse, ya que es parte del proceso natural de la vejez.

Al entrar en este periodo de su vida, nuestro perro ya no podrá digerir su alimento tan fácilmente como antes, además la grasa empezará a acumularse ya que no será quemada con la misma facilidad de años anteriores. Ya que su perro no puede controlar la cantidad de calorías que existen en su dieta, depende totalmente de usted para evitar que suba de peso. Con los perros ocurre lo mismo que con los humanos, es más fácil ganar peso que perderlo, por lo cual hay que estar controlando lo que ingiere nuestra mascota para evitar que suba de peso, ya que esto puede ocasionarle graves problemas de salud. 

Nuestro perro debe estar bien alimentado pero sin excesos, hay que recordar que un perro gordo no es un perro sano, todo lo contrario. Su médico veterinario le puede asesorar acerca de cómo manejar el tema del alimento de su perro cuando entra a los años dorados.
Recuerde que una mascota de cualquier edad necesita de un tazón de agua fresca y limpia en todo momento, más aún los perros de mayor edad que son más delicados. Algunos perros maduros tienden a tomar más agua de la que solían tomar antes, de cualquier modo, si nota cualquier cambio en el consumo de agua, consulte al veterinario, pues podría ser un signo de algún padecimiento.

Otro aspecto importante que se debe considerar con respecto a la nutrición en perros mayores es cómo y dónde son alimentados. Por ejemplo si tiene un perro grande como un pastor alemán o un gran danés, procure colocar el plato de comida en un nivel más adecuado para que su perro no tenga que comer a nivel del piso. Para esto, también existen platos especiales en los que se puede ajustar la altura de acuerdo a cada perro. De acuerdo a los estudios, con solo esto se le evita al perro el estrés de tener que comer a nivel del piso, lo cual con el paso de los años le puede causar daños en sus articulaciones y en su espalda.

0 comments:

Publicar un comentario