lunes, 22 de noviembre de 2010

Comidas alimentación optima


Hasta hace poco, los dueños de perros solían despreocuparse acerca de lo que le daban de comer a sus perros ya que simplemente los alimentaban con las sobras de las casas en el mejor de los casos, o simplemente les daban de comer únicamente carne creyendo que era lo mejor para ellos. Sin embargo en la actualidad, el perro es considerado como un integrante más de la familia, por lo que ahora la gente se preocupa por conocer cuál es la mejor alimentación para su mascota y cómo ofrecer una dieta balanceada. Ahora más y más dueños se informan acerca de los posibles padecimientos que puede acarrear una mala alimentación para el perro. Al igual que ocurre con nosotros, los perros ocupan comer adecuadamente para crecer bien.
Al elegir el alimento para nuestro perro, no podemos simplemente pasar por el pasillo de alimento para mascotas en el supermercado y tomar la primera bolsa o lata de comida para perro que se ponga a nuestro alcance. Un dueño consciente y responsable sabe que el perro es lo que come y por lo tanto debe tener la mejor dieta posible. Por este motivo deberá tomarse el tiempo que sea necesario para elegir cuál es la marca y el tipo de alimento más recomendable para su perro, cada cuánto tiempo debe alimentarlo, qué cantidad debe darle, y hasta que consistencia debe tener ese alimento, ya que aunque pensemos que nuestra mascota comerá cualquier cosa que le demos, en realidad no es así, los perros a veces son delicados en lo que comen. Al final, el alimento que escoja debe tener buen sabor, fácil de conseguir, muy nutritivo y tener un costo asequible.
En caso de que decida darle un alimento comercial para perros a su mascota, estará tomando una muy buena decisión, ya que la mayoría de los alimentos disponibles en el mercado se elaboran tomando en cuenta varias pruebas de control de calidad que deben aprobar antes de ser puestos a la venta. A pesar de esto, no todos estos alimentos están balanceados nutricionalmente y de hecho se han hecho varios estudios en los que se ha probado que los alimentos para perros que están disponibles en los supermercados no siempre cumplen con los estándares nutricionales de nuestras mascotas. Por este motivo, lo más recomendable es comprar los alimentos para perros que son vendidos exclusivamente en las veterinarias. Al hacer esto, le estará ofreciendo la mejor opción alimenticia a su perro, ya que de usted depende que su perro se alimente como debe ser. Ahora de usted y de su mascota depende elegir qué tipo de alimento se va a comprar, es decir si se van a escoger latas o croquetas ya que ambas opciones tienen tanto ventajas como desventajas

La mejor alimentación para el perro cachorro

Al igual que con las personas, no se le puede dar la misma alimentación tanto a un perro cachorro, como a uno adulto y a un ejemplar mayor. En el caso de los cachorros, el horario de alimentación debe ser totalmente distinto, al igual que el tipo de alimento ya que sus necesidades nutricionales son diferentes.
Si se tiene un cachorro en casa se debe controlar estrictamente lo que come y su alimento debe estar bien balanceado y diseñado para animales de raza. En caso de que decida cambiar el alimento, lo mejor es hacerlo gradualmente para que el cachorro se pueda acostumbrar. Si su médico veterinario se lo recomienda por alguna razón en especial, puede realizar el cambio de alimento de forma brusca.
La mayor parte de los especialistas en nutrición canina afirman que la dieta más adecuada para los cachorros es una mezcla de tres cuartos de comida seca en croquetas y un cuarto de comida enlatada. También se les puede dar carne con esa mezcla, ya que a es buena para ellos y mejora notablemente el sabor lo que ayuda a que coman con mayor gusto.
La mezcla de comida húmeda con comida seca en partes iguales conocida como “semi húmeda” no se debe ser dada a los cachorros ya que puede ocasionar que suban de peso muy rápido lo que a su vez puede producir obesidad. Además dificulta el control del sarro, lo que no ocurre con los alimentos sanos.

¿Debo tener un horario fijo para alimentar al cachorro?

La mayoría de los dueños de perros no saben si es mejor dejar comida disponible para el cachorro para todo el día o establecer un horario de alimentación estricto. Si se llega a dejar alimento disponible todo el tiempo, lo más probable es que el perro coma de forma continua, tenga o no tenga hambre, ya sea por costumbre o simple aburrimiento. Hay que recordar que los depredadores siempre comen cuando hay comida disponible. Esto puede ocasionar que el perro suba de peso y que se vuela obeso con el paso del tiempo o crezca demasiado rápido, lo que le podría provocar un problema en los huesos, sobre todo si hablamos de razas de gran tamaño.
Por su parte, el tener un horario fijo para darle de comer puede servir de ayuda incluso al entrenamiento del cachorro. También hay que mencionar que al tener alimento disponible todo el tiempo, nuestro cachorro comerá más a menudo, lo que provocará que defeque más frecuentemente, con lo cual ensuciará la casa y resultará más difícil entrenarlo a hacer sus necesidades en el lugar que usted quiere.
Hay que recordar que la comida es una forma de incentivo muy fuerte para los perros, por lo cual se puede usar el alimento como una recompensa cuando el cachorro hace bien las cosas. Sin embargo jamás le niegue la comida en caso de que haya hecho algo malo como por ejemplo orinarse en la sala de su casa. El castigar un perro negándole comida puede traer consecuencias negativas en el futuro como por ejemplo el que su mascota adquiera la costumbre de comer excesivamente cuando le ofrezcan alimento, ya que temen que se lo vuelvan a quitar. En este caso el perro podría llegar hasta enfermarse por comer de forma exagerada.
Conforme el cachorro va creciendo, debe darle varias comidas al día, dependiendo claro está de su edad. Por ejemplo los cachorros más jóvenes, cuya edad llega hasta los cuatro o cinco meses de edad, ocupan entre tres a cuatro raciones diarias de comida, mientras que a partir de los cinco o cuatro meses y hasta los nueve o diez meses de edad, puede darle de comer dos o tres veces al día. Cuando el perro tiene unos diez a doce meses de edad, puede darle de comer dos veces al día o incluso una vez si ve que con eso el animal queda satisfecho.
Al igual que con los humanos, el agua es una parte esencial en la dieta de cualquier animal por lo cual debe asegurarse que su perro tenga agua disponible todo el tiempo. Por esto debe colocar el agua en recipientes que no sean muy ligeros, para que su cachorro no lo pueda voltear cuando está jugando, ni muy altos, porque sino el animal no podría alcanzar el agua. Es necesario que mantenga agua fresca en todo momento, cambiándola al menos una vez al día. No debe darle leche, ya que de hacerlo le podría ocasionar una diarrea al cachorro, además existen suplementos especiales que puede darle a su perro sin ningún problema, los cuales sin embargo deben se recomendados por el veterinario.
Así que, recuerde: los cachorros tienen necesidades nutricionales muy distintas de los perros adultos o viejos. Es buena idea consultar con su médico veterinario para que le recomiende la dieta más adecuada para su cachorro, de acuerdo a la talla, peso, edad y condición física.

La mejor alimentación para el perro adulto

Cuando el cachorro crece y se convierte en perro adulto, usted como dueño notará que su mascota ha cambiado en muchos aspectos, aparte del físico. Ahora tiene nuevas actitudes y necesidades a las cuales debemos estar atentos para cuidarlo de la mejor manera posible. Piense que de la misma forma un hombre adulto no es igual a un niño. Por este motivo debe estar al tanto de que sus necesidades nutricionales han cambiado por lo cual su alimentación debe ser cambiada.
Es aquí donde surge la duda acerca de cuándo es el momento ideal para que cambiemos la dieta de nuestra mascota y pasar de la alimentación de un cachorro a la alimentación de un perro adulto.

La mejor alimentación para el perro senil

Al ir creciendo nuestros perros, sus necesidades van cambiando por lo que requieren cuidados distintos a lo que tenían cuando eran solamente unos cachorros y jóvenes, de la misma forma a como ocurre con nosotros los humanos. Al ir entrando en la etapa de vejez, el perro requiere de mayores cuidados que deben ser satisfechos totalmente por sus dueños. Una dieta balanceada de acuerdo a su edad y condiciones sirve para permitirle al perro vivir los años que le quedan de forma placentera y para evitarle sufrimientos innecesarios debidos a padecimientos que pueden ser evitados o disminuidos simplemente con darle una buena alimentación.

Una nutrición adecuada siempre es importante para cualquier perro, sobre todo cuando se está alcanzando la etapa de vejez. Por esto debe brindarle a su can alimento de la mejor calidad con el fin de evitar cualquier problema derivado de una mala nutrición. En caso de que la marca de comida con que ha alimentado a su perro desde que era joven no cuenta con una presentación para perros mayores, lo más recomendable es cambiar de marca por otra que si ofrezca este tipo de presentación.
Una vez que haya seleccionado el nuevo alimento, debe realizar el cambio de forma gradual por al menos dos semanas. De esta manera, el cambio no será tan drástico y su perro disfrutará de un nuevo alimento que satisfaga todas sus necesidades nutricionales. En caso de que su médico veterinario le indique el uso de una marca de alimento específica para ayudar en el tratamiento de algún padecimiento, no debe dudar en adquirirlo pues en caso contrario puede estar contribuyendo a agravar a su mascota.

0 comments:

Publicar un comentario