sábado, 13 de noviembre de 2010

Aspectos a tomar en cuenta a la hora de comprar un canario

Cada día la popularidad del canario como mascota atrae a cada vez más personas que deciden adquirir la compañía de al menos una de estas simpáticas aves. Muchas personas quedan enamoradas de su energía, su vivacidad, el color de sus plumas y sobre todo la belleza de su canto. A la hora de comprar un canario, deben tomarse en cuenta varios consejos de la misma forma que se hace cuando se compra un perro o un gato.

Primero que todo debemos verificar que el canario que queremos comprar este completamente sano. Un canario sano se comportará de forma vivaz, siempre alegre y cantando con gusto. Siempre se lo podrá ver saltando de un lado a otro en la jaula de forma incansable, cantando y gorjeando al mismo tiempo. Así mismo tendrá un comportamiento siempre curioso con lo que lo rodea y siempre desea participar de la excitación general que hay en el ambiente.
En caso contrario, un canario enfermo se mostrará triste, perezoso, taciturno, sin prestar atención a su ambiente, siempre soñoliento y apático. Si un canario presenta este tipo de comportamiento lo mejor es no adquirirlo y buscar otro que esté más sano. Además del comportamiento, es importante que sus plumas tengan un aspecto sano, limpio y brillante.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que hay una época del año donde es más aconsejable adquirir un canario. Este periodo de tiempo se extiende desde el mes de noviembre hasta el mes de marzo del mes siguiente, que es cuando se ha dado la muda de plumaje y tanto las crías recién nacidas como los adultos se encuentran en pleno periodo de canto.
En resumen, es fácil notar cuando un canario está sano y cuando no con solo observar su comportamiento y el aspecto general del cuerpo.

A la hora que se realiza la escogencia de un canario, es importante no olvidar la importancia que tiene el plumaje tanto para el canto para la reproducción.
Además, es importante tomar en cuenta la regla que se aplica a la mayor parte de los animales domésticos, de acuerdo a la cual, los ejemplares que se encuentran más distantes genéticamente hablando de las razas primitivas de las que descendieron, generalmente cuentan con una salud más frágil y suelen ser menos resistentes. Esto se aplica para aquellos canarios que fueron más seleccionados, es decir que descienden de unos pocos ejemplares.

Normalmente, lo canarios de color verde con manchas amarillas o los amarillos con manchas verde son los más cercanos a los que llegaron de las islas Canarias, es decir los canarios originales que tienen un plumaje verde gris con estrías negras sobre el dorso. Estos canarios también cuentan con un plumaje verde claro con manchas de color amarillo sobre el pecho, si bien no son los más apreciados por los expertos a pesar de ser los más resistentes.

Una vez que sea comprado el canario, debe tratar de mitigar el choque producido por el cambio de ambiente por lo cual habrá que brindarle al ave todos los cuidados posibles junto con mucho cariño, sin el cual el canario permanecerá triste.

0 comments:

Publicar un comentario