sábado, 13 de noviembre de 2010

Como administrar medicamentos a los canarios


El suministrar medicamentos a un canario enfermo no es una tarea fácil. En algunos casos los antibióticos y otros medicamentos vienen en forma de polvos que pueden ser disueltos en agua para beber. Sin embargo puede resultar difícil comprobar que el ave ingiera lo suficiente. Otra forma de suministrar medicamentos a estas aves es mediante las semillas con medicación. De esta forma el ave consume el medicamento mientras se alimenta.

Otra forma es administrando gotas del medicamento directamente en el pico del ave, sin embargo en canarios no acostumbrados a la manipulación física esto puede ocasionarle una conmoción grave e incluso la muerte, sobre todo si el espécimen ya se encuentra estresado. Por eso se recomienda hacer esto solo en caso necesario, cuando no se ha conseguido que el ave tome el medicamento por otros medios.


Los tratamientos en los canarios

La realidad es que es una tarea realmente desafiante brindarle un tratamiento a un ave tan pequeña e inquieta como esta. En muchos casos la manera más sencilla de diagnosticar un padecimiento es observando las condiciones en que habita el canario ya que la mayoría de las enfermedades se deben a cuidados deficientes.

Si tiene varios canarios y sus aves comienzan a morir, lo más recomendable es hacerle un examen post morten a los pajaritos muertos para comprobar la enfermedad que padecían. Debido a que son más delicadas, las aves pequeñas como los canarios mueren más rápidamente. Un síntoma bastante común de los animales enfermos es la pérdida del apetito, el canario simplemente deja de comer su alimento y se muestra apático.
El canario es un ave muy vivaz y activa y un signo común de enfermedad es verla decaída, sin ganas de cantar y quieta.

Si vemos que nuestro canario presenta cualquier síntoma de enfermedad lo más recomendable es llevarla al veterinario. Como estos no suelen atender aves domesticas, ya que la mayoría de sus pacientes son perros y gatos, puede pedir que le recomienden un profesional especialista en enfermedades de las aves.

0 comments:

Publicar un comentario